miércoles, 1 febrero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Valencia será sede de «Ecopreneurs for the Climate 2015»

Valencia acogerá el próximo 26 de noviembre en la Ciudad Politécnica de la Innovación «Ecopreneurs for the Climate 2015». Junto a Madrid, Barcelona, Sevilla y países como Francia, Alemania y Holanda, nuestra ciudad reunirá a representantes de empresas verdes para trabajar conjuntamente de cara a la cumbre mundial COP21 que tendrá lugar en París, justo una semana después.

«No se trata de proteger el medio ambiente porque tengamos una visión romántica de la naturaleza. Tampoco es una cuestión de (simplemente) ahorrar agua y luz en casa, y separar los residuos. Necesitamos hacer mucho más», aseguran los organizadores. Hacer frente al cambio climático requiere reconectar la economía y la actividad empresarial, en todos los sectores, con las características y dinámicas de funcionamiento del planeta. Se hace necesaria conjugar la creación de empleo y de actividad económica con la transición a un sistema económico basado en renovables, bajo en carbono, con equidad y justicia socioambiental.

Para discutir sobre los distintos retos y desafíos a los que nos enfrentamos en relación al cambio climático y co-crear e impulsar soluciones empresariales económicamente viables y socialmente fortalecedoras que permitan hacerles frente, la Red Europea de Empresas Verdes – Ecopreneur-, a través de su socio en España, – Greenbiz – será el encargado de dinamizar la jornada con el objetivo de «compartir y escalar la contribución de las empresas verdes («Green Business») al Movimiento por el Clima», subrayan.

En Valencia, la Fundación InnDEA es una de las patrocinadoras del evento del jueves 26, junto a Climate-KIC Valencia y AVAESEN. Tendrá dos partes. En primer lugar una sesión de co-creación multi-agente en la que participarán ecoemprendedores, pymes del sector ambiental y relevantes organizaciones valencianas y, en segundo lugar, una ronda de presentaciones de pymes ecológicas y entrega de los premios «Climate Champion Awards» a aquellas pymes valencianas que más hayan contribuido a la lucha contra el cambio climático desde su estrategia y modelo de negocio. También se celebran actividades en Madrid, Barcelona y Sevilla, que conjuntamente con las desarrolladas en Valencia suponen el capítulo español de «Ecopreneurs for the Climate 2015», al que también se han unido países como Alemania, Francia y Holanda. Todo ello justo antes de la Cumbre de Naciones Unidas sobre cambio climático, que empieza en París el 30 de noviembre y que supone la última oportunidad para alcanzar un acuerdo global que comprometa a todos los países.

PROGRAMA

Lugar: Ciudad Politécnica de la Innovación (Camino de Vera s / n, Edificio 8G, Valencia)

Fecha: 26 de noviembre 2015

Descripción:

– «La Economía Verde y el Movimiento Clima»: Sesión de co-creación con los actores públicos y privados del ámbito de la economía verde.

– Climate Champion Awards: negocios verdes locales de todos los sectores de la economía verde presentarán, en un formato PechaKucha, su contribución a lucha contra el Cambio Climático. La audiencia vota y se entregan los premios Climate Champions de 2015.

Horario:

4:00 – 6:00 pm: debate facilitado entre los participantes

6:00 – 7:00 pm: Presentaciones de negocios verdes seleccionados (inscripción abierta)

7:00 – 8:00 pm: voto + entrega de premios

Participantes: por confirmar

Co-facilitadores: Fundación InnDEA

n Business Network de Europa (Ecopreneur.eu), a través de su socio en España (Greenbiz) + menciones en artículos de prensa (media partners) y en el blog de Greenbiz.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

El precio medio del m2 de una vivienda de obra nueva en Barcelona capital es de 5.428 euros

Así se desprende del último informe de Activum Real Estate Consulting,...

La construcción creció un 5,5% durante 2022 en España

Según la plataforma de gestión documental de Nalanda, la actividad constructora...

La rentabilidad de la vivienda en España cierra 2022 en un 6,5%

La rentabilidad de España del 6,5% registrada en diciembre de 2022...

Vivienda, ¿mejor alquilar o comprar?

La vivienda en propiedad ha tenido una importante evolución en España...