sábado, 3 diciembre 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

InicioEconomía y NegociosFerias y EventosSteelcase Healthcare el XXVIII...

Steelcase Healthcare el XXVIII Seminario de Ingeniería Hospitalaria

Málaga. Del 13 al 15 de octubre Steelcase Healthcare presentará en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga una nueva perspectiva del espacio sanitario, así como sus últimas novedades para hospitales. Esta nueva perspectiva es el resultado de una intensa investigación realizada en espacios sanitarios de todo el mundo, y que han puesto de manifiesto la necesidad de adaptar los espacios sanitarios a los grandes cambio que ha experimentado el sector Sanitario.

La aplicación de las nuevas tecnologías en los hospitales, nuevos métodos de asistencia, cambios en los procesos de atención y asistencia al paciente, reducciones de plantillas, incrementos en el número de pacientes y en la demanda de servicios… Hay numerosos factores que están revolucionando el sistema sanitario español. Por un lado, el trabajo del personal médico se ha intensificado en los últimos años, lo que exige un replanteamiento de los métodos de trabajo. Además, el incremento del número de pacientes hace que la gestión del caos sea más importante que nunca.

Un espacio sanitario puede llegar a ser muy estresante tanto para el personal, provocando la baja productividad y el agotamiento, como para los pacientes y familiares, disminuyendo la capacidad de cura y la satisfacción con el servicio recibido.

Steelcase Healthcare tiene pasión por observar y comprender las necesidades de estos usuarios y descubrir como el diseño del espacio sanitario puede ayudar a la curación de los pacientes. Sus investigadores han estudiado profundamente los espacios sanitarios en diferentes partes del mundo para poder crear las mejores soluciones posibles que den soporte tanto al paciente como a los familiares, médicos y enfermeras.

Una nueva perspectiva del espacio sanitario centrado en las personas

Los espacios sanitarios deben adaptarse para:

• Fomentar y favorecer la colaboración entre personal sanitario, que es crucial para la calidad en la asistencia médica. Se deben proporcionar lugares para el intercambio espontáneo de información, para celebrar reuniones rápidas y para tomar pequeños descansos y desconectar durante unos minutos.

• Favorecer que los tiempos de espera y estancia de los pacientes y sus acompañantes puedan ser activos y productivos.

• Incorporar mobiliario flexible para que el personal sanitario pueda interactuar rápidamente y gestionar el caos diario.

• Facilitar los intercambios eficientes de información entre equipos con el apoyo de tecnología integrada en el mobiliario.

• Hacer fácilmente visible y evidente la información importante sobre pacientes o procesos, asegurando que no se pierde calidad en la información transmitida entre turnos o entre áreas y departamentos.

• Crear suficientes espacios de confidencialidad para tratar los temas médicos.

• Desarrollar un proceso laboral eficiente optimizando espacios de colaboración, integrando acceso rápido archivos de pacientes en formato papel o electrónico.

• Aportar un ambiente agradable e inspirador, un área más atractiva aumentará la motivación de empleados y pacientes.

Estas propuestas y muchas más soluciones que se han desarrollado para cada unos de los diferentes espacios que constituyen un entornos sanitario, serán expuestas los tres días de duración del Congreso nacional.

Además, Steelcase Healthcare ofrecerá información sobre temas cruciales para cualquier espacio sanitario como son la ergonomía y la sostenibilidad, ya que la actividad en un espacio sanitario es extremadamente intensa y requiere el apoyo ergonómico postural del mobiliario, tanto de pie, como sentado o apoyado.

El diseño de Steelcase centrado en el usuario permite diseñar soluciones ergonómicas que favorecen y apoyan las diferentes formas de trabajar sin olvidar las preferencias personales. Todo ello, buscando constantemente modos más eficaces de conservar recursos, prevenir la contaminación y nutrir el conocimiento ambiental de su gente.

Otras empresas del sector sanitario estarán presentes en lo que se espera que sea el gran evento del año en relación a la Ingeniería Hospitalaria. El objetivo principal del Congreso es alcanzar un nivel excelente en el contenido científico y en definitiva dar pie a la comunicación de las novedades y tendencias del sector. Steelcase Healthcare pretende presentar a profesionales y empresas del ámbito de Ingeniería Hospitalaria sus propuestas novedosas que harán de los espacios sanitarios lugares más productivos, menos agresivos y en general lugares más centrados en las personas y el bienestar de sus pacientes.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Cómo adaptar la vivienda a las necesidades de una persona con problemas de movilidad

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el...

Descubre los adornos que no pueden faltar este año por Navidad en casa

Guirnaldas de diferentes tamaños y la decoración minimalista serán los protagonistas...

Informe sobre tendencias en vivienda en Europa 2022 elaborado por Remax Europa

REMAX Europa presenta el primer reporte sobre tendencias en vivienda en...