sábado, 3 diciembre 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

InicioEconomía y NegociosFerias y EventosProfesionalinmo reúne a 200...

Profesionalinmo reúne a 200 agentes para debatir sobre el mercado inmobiliario y el uso de redes sociales para vender viviendas

La jornada, organizada por el Colegio API de Valencia, es uno de los principales eventos del sector inmobiliario en la Comunidad Valenciana.

Cerca de 200 profesionales inmobiliarios de toda la Comunidad Valenciana han participado hoy en Profesionalinmo, una jornada organizada por el Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Valencia. Se trata de uno de los principales eventos del sector inmobiliario en la Comunidad Valenciana por el número de asistentes y la calidad de los ponentes, que tiene lugar en un momento de gran aceleración del mercado inmobiliario, con las compraventas y los precios en niveles nunca vistos desde 2008.

La actividad se desarrolla a lo largo de todo el día en el auditorio del Hotel Balneario Las Arenas de Valencia y ha abordado temas como el uso de Tik Tok para la venta de viviendas, la ética de los inmobiliarios o cómo reformar viviendas para vender a un mayor precio. Además, la jornada ha sido presentada y amenizada por Jamming, una compañía de teatro madrileña especializada en improvisación y humor que dará muchas sorpresas a los profesionales asistentes.

Profesionalinmo ha sido inaugurada por Purificación Peris, directora general de Emergencia Habitacional, Función Social de la Vivienda y Observatorio del Hábitat y Segregación Urbana de la Generalitat Valenciana y Alfredo Cano, presidente del Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Valencia.

En su intervención, Purificación Peris ha felicitado al Colegio por la organización del evento y ha destacado la importancia de la colaboración público-privada para dar garantías y seguridad a la sociedad en materia de vivienda y al propio sector. En este sentido, ha hecho referencia al Registro de Agentes de Intermediación Inmobiliaria de la Comunidad Valenciana, cuyo borrador de proyecto se encuentra en la fase final. Igualmente, Peris ha puesto de relieve la gran labor que realizan los agentes de la propiedad inmobiliaria para dar seguridad jurídica y realizar transacciones inmobiliarias seguras y acreditadas.

Por su parte, Alfredo Cano ha mostrado su entusiasmo por volver a organizar un evento presencial tras dos duros años de pandemia y ha explicado que la jornada va a servir para analizar “la evolución del mercado inmobiliario pero también para hacer balance de los últimos cambios y novedades que afectan al sector”. El presidente del colectivo API de Valencia también ha hablado del futuro Registro de Agentes de Intermediación Inmobiliaria. “Ahora sólo nos queda trabajar todos juntos para que este Registro pueda ser de carácter obligatorio y se ponga en marcha lo antes posible”, ha expresado.

La actividad formativa ha comenzado con una mesa redonda sobre el recientemente anunciado Registro de Agentes Inmobiliarios de la Comunidad Valenciana en la que han participado Purificación Peris, Xavier Roig, director del Registro de Agentes Inmobiliarios de Cataluña, y Víctor Giner, asesor jurídico del COAPI de Valencia. A continuación, Leire Eléxpuru, inmobiliaria y experta en Tik Tok con 100.000 seguidores, ha explicado cómo se puede usar esta red social en auge para vender viviendas. Después, Luis Fabra, director de GAMERIN y profesor de la Universidad de Zaragoza, ha abordado la situación del mercado inmobiliario en Valencia. Para cerrar la mañana, Juan José Piquer, gerente de Piquer Inmobiliaria, ha moderado la mesa redonda «Cómo aumentar tus captaciones en exclusiva», en la que han participado Antonio Giraldos, delegado de Vive Soluciones Inmobiliarias en Valencia; José Luis Gordillo, CEO de Grupo Vivalta y Julia Carrillo, CEO de Inmobiliaria Carillo.

En la sesión de tarde, se ha desarrollado un panel de experiencias de inmobiliarios en redes sociales con Rocío González, mánager en REMAX URBE II y Álex Seco, consultor inmobiliario, moderado por Carlos Rentalo, experto en Marketing Inmobiliario. A continuación, Jaime Gil, CEO de J&J Grupo Inmobiliario, ha explicado las claves del Flipping inmobiliario, es decir, reformar una vivienda para venderla posteriormente a un precio más elevado.

La ponencia final ha corrido a cargo de Francis Fernández, CEO de SIRA Spanish International Realty Alliance, que se ha centrado en la ética para inmobiliarios. Tras la finalización de la actividad formativa, los asistentes han podido disfrutar de una cena de gala en los jardines y salones del Hotel Las Arenas.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Cómo adaptar la vivienda a las necesidades de una persona con problemas de movilidad

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el...

Descubre los adornos que no pueden faltar este año por Navidad en casa

Guirnaldas de diferentes tamaños y la decoración minimalista serán los protagonistas...

Informe sobre tendencias en vivienda en Europa 2022 elaborado por Remax Europa

REMAX Europa presenta el primer reporte sobre tendencias en vivienda en...