domingo, 4 diciembre 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Los Reyes inauguran la Torre Iberdrola de Bilbao

Bilbao. Los Reyes de España, don Juan Carlos y doña Sofía, han inaugurado la Torre Iberdrola de Bilbao, la nueva sede social de la compañía eléctrica. Sus majestades han estado acompañados por el Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, el Lehendakari, Patxi López, y el Presidente del Grupo Iberdrola, Ignacio Galán.

Después de agradecer la presencia en el acto de los Reyes, señalando que “supone un grandísimo honor y perpetúa el apoyo que la Corona ha brindado siempre a Iberdrola durante toda su existencia”, Galán ha subrayado que, gracias al proyecto de internacionalización emprendido en los últimos años, la compañía es, a día de hoy, la quinta empresa eléctrica del mundo, el líder mundial en energía eólica y el primer grupo energético español.

La Torre Iberdrola, una de las inversiones más recientes y relevantes llevadas a cabo por el Grupo con un presupuesto total de 200 millones de euros, está ubicada en la plaza de Euskadi dentro del nuevo desarrollo urbanístico de Abandoibarra, ha contado con un presupuesto total de 200 millones de euros. “Un edificio moderno y de vanguardia, que es una magnífica realidad gracias al impulso del Alcalde de Bilbao, de la colaboración de la Diputación Foral de Bizkaia y, por supuesto, a nuestros socios, la BBK”, señalaba el presidente de Iberdrola.

Obra del prestigioso arquitecto argentino César Pelli, en su construcción se han utilizado unas 8.500 toneladas de acero y 60.000 de hormigón, dispone de una superficie total de 50.000 metros cuadrados y alcanza los 165 metros de altura, gracias a sus 41 plantas sobre rasante. Cuenta con 485 plazas de aparcamiento y es capaz de albergar a alrededor de 3.500 trabajadores.

El índice de ocupación de este emblemático edificio ronda el 50%, tras el traslado a sus oficinas de unos 700 profesionales de una decena de empresas, entre las que figuran Norbolsa y Biharko, sociedades participadas por BBK, Ernst & Young, PricewaterhouseCoopers o Aenor. Está previsto que a finales de este año el porcentaje de ocupación oscile entre el 75 y el 80%.

La Torre, “elegante y sostenible” en palabras de Pelli, es una obra de arte de la arquitectura terciaria, referente por su diseño, tecnología y sostenibilidad. Su impactante forma de prisma triangular, con claras curvas levemente ahusadas en dirección al cielo, sugiere un gran obelisco de cristal. Las fachadas, compuestas por una doble piel de vidrio, ofrecen una solución sostenible, un eficiente control climático y amplias vistas hacia la ciudad y la Ría.

Estas paredes bioclimáticas cuentan con doble acristalamiento en el exterior y un cristal simple practicable hacia el interior, ubicándose en la cámara de aire resultante cortinas autoajustables. Un sistema automático regula la luminosidad interior y la climatización en función de las condiciones externas, con el correspondiente ahorro energético que ello supone.

De hecho, la Torre Iberdrola, en el marco de su compromiso con el desarrollo sostenible, será el primer edificio de estas características de Europa que contará con la máxima calificación en la prestigiosa Leadership in Energy and Environmental Design [Líder en Eficiencia Energética y Diseño Sostenible]. Otorgado por el Green Building Council de los Estados Unidos, es un sistema estándar internacional voluntario que evalúa y reconoce aquellos proyectos que hacen uso de las prácticas más respetuosas con el medio ambiente, son más saludables y cuentan con estructuras más rentables.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Cómo adaptar la vivienda a las necesidades de una persona con problemas de movilidad

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el...

Descubre los adornos que no pueden faltar este año por Navidad en casa

Guirnaldas de diferentes tamaños y la decoración minimalista serán los protagonistas...

Informe sobre tendencias en vivienda en Europa 2022 elaborado por Remax Europa

REMAX Europa presenta el primer reporte sobre tendencias en vivienda en...