domingo, 5 febrero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

InicioEconomía y NegociosFerias y EventosLos Administradores de Fincas...

Los Administradores de Fincas celebran unas Jornadas Especializadas en Costa y Residencial

Los administradores de fincas de España se citarán en Málaga, los días 14 y 15 de febrero de 2014, para abordar cuestiones específicas relacionadas con el ejercicio de su profesión en zonas costeras y residenciales. Se trata del primer evento de este tipo que se celebra en España, configurado como una Jornada de trabajo en la que se analizarán, entre otros asuntos, los problemas jurídicos a los que se enfrenta los inmuebles destinados, principalmente, a segunda residencia. Para ello, una de las ponencias contará con la participación de Vicente Magro, presidente de la Audiencia Provincial de Alicante, y Pepe Gutiérrez, profesor y Administrador de Fincas.

Asimismo se tratarán otros asuntos como la nueva Ley de Costas, la alta estacionalidad de residencia y trabajo, la diversidad cultural y las diferentes peculiaridades de las edificaciones según la zona geográfica en la que están construidas.

Fernando Pastor, presidente del Colegio de Administradores de Fincas de Málaga, asegura que las I Jornadas de Fincas de Costa y Residencial quieren convertirse en un “foro de donde poder poner en común todas sus demandas, sus problemas y buscar soluciones”. Las Jornadas tendrán carácter anual y se irán celebrando en distintos lugares de España “para intentar acercar el debate al mayor número posible de administradores de fincas”.

Durante dos días se abordarán cuestiones como la problemática de las Entidades Urbanísticas de Conservación o las novedades legislativas existentes en materia de piscina, asuntos que serán expuestos por Francisco González Palma, Abogado y Asesor Jurídico del CAF de Málaga y Josefa Ruiz Fernández, Secretaria General de Calidad, Innovación y Salud Pública de la Junta de Andalucía.

Asimismo, se llevará a cabo un panel sobre la mediación, el ámbito laboral y la gestión de catástrofes naturales, en el que participarán Mercedes Rodríguez Tamayo, de la Escuela Andaluza de Mediación; Federico Medina  Ramírez, secretario General de ASNALA (Asociación Nacional  de Abogados Laboralistas) e Iván Gea Sánchez, Experto en Gestión de Catástrofes.

Sonia Blanco Ruiz, doctora en Comunicación Audiovisual y Juanjo Bueno del Amo, responsable de comunicación del CAF de Madrid abordarán la importancia de las redes sociales en la labor de los administradores de fincas.

Las novedades en la  Ley de Costas y cómo afecta a los administradores de fincas serán analizadas por Rafael Fernández Valverde, Magistrado del Tribunal Supremo  y vocal del Consejo General del Poder Judicial y Benjamín del Alcázar Martínez,  doctor en Administración y Dirección de Empresas y profesor de Master Inmobiliario disertará sobre el branding personal para el administrador de fincas: Una importante herramienta de marketing para conseguir y fidelizar clientes rentables.

Finalmente, Salvador Díez Lloris, Presidente del Consejo General de Colegios de AAFF de España y David Toscano Limón, Presidente del CAF de Huelva abordarán la Colegiación Obligatoria, otro de los asuntos que más polémica genera entre los administradores de fincas.

La ministra de Fomento, Ana Pastor y la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, han sido invitadas a participar en la inauguración de esta I Jornada de Administradores de Fincas de Costa y Residencial que contarán con la presencia de Salvador Díez Lloris, presidente del Consejo General de Administradores de Fincas de España y Fernando Pastor García,presidente del Colegio Oficial de Administradores de Fincas de Málaga.

 

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Las diez tendencias en interiorismo y decoración que marcarán el 2023

Guiada por su creatividad y pasión por la naturaleza, la interiorista...

La superficie visada para construcción se estanca en 2022

Se mantienen los niveles anteriores a la pandemia, pero los 33.330.736...