jueves, 8 diciembre 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

La Línea 1 del Tranvía de Zaragoza, finalista al Mejor Proyecto Mundial del Año

Zaragoza. La Línea 1 del Tranvía de Zaragoza ha sido seleccionada finalista para uno de los premios a proyectos de este tipo de mayor relevancia internacional, el Light Rail Awards 2012 al Mejor Proyecto Mundial del Año (Worldwide Proyect of the Year).

Este galardón, cuya entrega se efectuará en Londres el día 3 de octubre en el marco de un acto al que asistirán más de 250 invitados, destaca el conjunto de elementos de la mejor línea de tranvía en cuanto a desarrollo de proyecto, modelo empresarial, implementación económica, aportación al transporte público de la ciudad, sostenibilidad, modernidad en su trazado y tecnología innovadora en los tranvías.

Este año se celebra la sexta edición de estos premios, líderes en el sector del tranvía y tren ligero, que entrega el Ministerio de Transporte británico. La ceremonia de entrega está organizada por la revista Tramways & Urban Transit, publicación que tiene una periodicidad mensual y está dedicada al sector del desarrollo e innovación de la industria de tranvías y metros ligeros de los transportes urbanos del mundo. Esta publicación ha analizado sistemas de transporte urbano muy variado, desde el tren elevado de Bangkok hasta el tranvía de San Francisco.

El año pasado, el ganador al Mejor Proyecto Mundial del año fue el tranvía y metro ligero de Bergen, ciudad de Noruega que cuenta con una modernísima línea de tranvía de alta capacidad.

El 9 de mayo de este mismo año la Consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Carmen Dueso, recogió en Varsovia, el premio de la UITP (Asociación internacional de Transporte Público) al Mejor Proyecto de Integración Urbana por el Tranvía de Zaragoza.

Recordamos también que, hace justamente un año, Zaragoza recibió, dentro de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible, el premio SEMS-2011 del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino en Madrid. En aquella ocasión, se reconocía la implantación de medidas permanentes relacionadas con la Movilidad Sostenible. Zaragoza fue premiada por la implantación del Tranvía; el impulso a la bicicleta como medio de transporte; y la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos en distintos aparcamientos subterráneos y en cuatro plazas de aparcamiento regulado en superficie.

Para la Consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Carmen Dueso, los distintos reconocimientos nacionales e internacionales que está recibiendo Zaragoza gracias al proyecto de la línea 1 del Tranvía no hacen sino “demostrar la calidad y el rigor de las actuaciones que nuestro equipo de Gobierno realiza en el ámbito de la movilidad sostenible”.

“No es casualidad que en los más importantes foros mundiales sobre movilidad se esté premiando a Zaragoza. Es la evidencia de que nuestro modelo de ciudad, en el que conviven tranvía, autobuses, bicicletas, zonas peatonales, etcétera es muy bien valorado por los expertos internacionales en la materia. Ser finalistas en los Light Rail Awards 2012 o haber ganado el premio de la UITP demuestran, en concreto, la calidad del proyecto del Tranvía y ayudan a situar a Zaragoza como una de las ciudades de referencia en el ámbito de la Movilidad Sostenible dentro del panorama internacional”, añade Carmen Dueso.
 

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

¿Cuánto dinero se queda Hacienda de los premios de Lotería de Navidad?

Los ganadores de premios menores de 40.000€ no tendrán que pagar...

Cómo adaptar la vivienda a las necesidades de una persona con problemas de movilidad

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el...

Descubre los adornos que no pueden faltar este año por Navidad en casa

Guirnaldas de diferentes tamaños y la decoración minimalista serán los protagonistas...

Informe sobre tendencias en vivienda en Europa 2022 elaborado por Remax Europa

REMAX Europa presenta el primer reporte sobre tendencias en vivienda en...

Intrum completa la adquisición de Solvia a Banco Sabadell

Con esta operación, Intrum completa la compra del 20% de las...

Jornada sobre la colaboración entre los agentes para la ‘Gestión Integral de Rehabilitación de Barrios’

La empresa constructora y agente rehabilitador QUABIT Construcción, junto con RESURGE,...

Pagar una hipoteca, 200 euros más barato al mes que un alquiler en España

El precio medio actual del metro cuadrado en España para la...