viernes, 3 febrero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

InicioEconomía y NegociosFerias y EventosJornada sobre la colaboración...

Jornada sobre la colaboración entre los agentes para la ‘Gestión Integral de Rehabilitación de Barrios’

La empresa constructora y agente rehabilitador QUABIT Construcción, junto con RESURGE, la Asociación para la Renovación Eficiente y Social Urbana, mediante Rehabilitación a Gran Escala, con la colaboración de SIKA y de UCI, celebrarán el próximo 15 de diciembre (18.00h), en el Colegio de Aparejadores de Madrid, una jornada  sobre la ‘Gestión Integral de Rehabilitación de Barrios’.

Pasar de las 30.000 a las 300.000 viviendas rehabilitadas al año y aprovechar los Fondos de Recuperación, exigen actuar a escala de barrio y de ciudad. Se requiere, por tanto, fomentar Actuaciones de Rehabilitación y de Renovación Urbana a Gran Escala, con la participación de los diferentes agentes que intervienen en el proceso, reunidos en Consorcios Empresariales.

Además de transmitir las ventajas de la rehabilitación y de la regeneración urbanas, para la mejora de las ciudades y de la calidad de vida de sus habitantes, se analizará, junto con reconocidos especialistas en diferentes aspectos de rehabilitación, tanto a nivel de edificio, como a escala de barrio, la necesaria colaboración entre agentes, para ofrecer un servicio ‘llave en mano’, en materia de rehabilitación energética subvencionada, a través de los Fondos Next Generation EU.

Este tipo de actuaciones precisa de una gestión global unificada que contemple pre estudios, proyectos, obras, tramitación de subvenciones y obtención de financiación. Para profundizar en estos aspectos, se contará con las intervenciones de Julián Domínguez Huerta, presidente de RESURGE y de Mª Felisa Velázquez López, arquitecto técnico e ingeniero de la edificación, responsable del área de rehabilitación de Quabit Construcción.

La jornada también se complementará con la imprescindible visión del fabricante de soluciones sostenibles, con Elena Aleñar, arquitecto-  Key Owner & Specification Manager en Sika.

Casos de éxito en rehabilitación a gran escala

Uno de los aspectos más relevantes de la jornada se centrará en analizar las claves del éxito de algunas intervenciones en áreas urbanas ya rehabilitadas, como es el caso de las de EPIU Hogares Saludables de Getafe, o las de más de 90 inmuebles en el madrileño barrio del Poblado Dirigido de Orcasitas.

Además, se presentará una nueva propuesta de Regeneración Urbana a Gran Escala, como es el caso del proyecto RUGE NORTE (Renovación Urbana a Gran Escala), para las localidades de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes.

Todas estas actuaciones están teniendo en cuenta las necesidades reales de los vecinos, con objeto de plantear soluciones que van desde la mejora de la accesibilidad, hasta la consecución  de ahorros energéticos y económicos, demostrables en sus facturas, mediante estrategias de diseño, utilización de soluciones de eficiencia energética y empleo de energías renovables. Con ello se pretende conseguir un triple objetivo: reducir emisiones de gases de efecto invernadero, promover la regeneración urbana y acabar con la pobreza energética.

La jornada finalizará con una mesa redonda de debate entre los intervinientes.

Fecha: 15 de diciembre 2022. De 18.00h a 21.00h

Lugar: Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid, C/ Maestro Victoria, 3 – 28013 Madrid, Auditorio (2ª Planta)

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Las diez tendencias en interiorismo y decoración que marcarán el 2023

Guiada por su creatividad y pasión por la naturaleza, la interiorista...

La superficie visada para construcción se estanca en 2022

Se mantienen los niveles anteriores a la pandemia, pero los 33.330.736...