sábado, 3 diciembre 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

InicioEconomía y NegociosFerias y EventosEl sector del alojamiento...

El sector del alojamiento temporal pide más colaboración público – privada para atraer inversión

El Círculo Ecuestre ha recibido este viernes a expertos del mercado que han hablado sobre cómo afecto la pandemia al sector y las ventajas sociales que suponen los diferentes modelos de alojamiento temporal, entre otros.

El Círculo Ecuestre ha acogido este viernes el coloquio ‘Nuevas tendencias de alojamiento y oportunidades de inversión en Barcelona’, que ha contado con la participación de Patricia Valenzuela, directora de Fevitur, Antonio Mochón, CEO Y Fundador de Homiii y Excem Socimi Sir, Enrique Alcántara, presidente de Apartur, Pablo Zubicaray, CEO y Fundador de Ola Living y Yello Living, y Manuel Vidal-Quadras, CEO y Fundador de Caterina. La presentación de la sesión ha sido a cargo de Aurora Sanz, miembro de la Junta de Gobierno del Círculo Ecuestre, y el encargado de moderar el acto ha sido Eduardo Navarrete, socio director de Konta Partners y socio del Círculo Ecuestre.

Durante la ponencia, los participantes han dialogado acerca de los diferentes modelos de alojamiento que existen en la actualidad, sus ventajas y las perspectivas de futuro. Sobre ello, los ponentes han coincidido en la necesidad de fomentar la colaboración público-privada con el objetivo de conseguir atraer inversión, demanda y, además, potenciar la economía local y nacional. Para ello, según Valenzuela es fundamental “tender la mano a las administraciones y explicarles las necesidades del sector”.

Para Antonio Mochón, Barcelona es un referente es muchos aspectos y dispone de una situación privilegiada, por eso considera que “la colaboración público-privada es el punto de partido para poder revitalizar la ciudad”. En este punto, Zubicaray ha añadido que colaborar con otros organismos “permite trabajar con el objetivo de lograr un bien social y ofrecer alojamiento temporal a la gente que haya tenido algún problema en su vida”.

Alcántara ha destacado, además, que el impacto económico del alquiler turístico en Barcelona era, en 2019, de 3.000 euros mensuales por vivienda, algo que “supone una gran oportunidad para la ciudad”, ya que “el estado de bienestar se genera con actividad empresarial” ha puntualizado.

Otro de los puntos que se ha tratado durante el acto ha sido la consolidación del sector y la posibilidad de que esto genere una concentración del mercado; algo que para Mochón “a pesar de que todavía es prematuro, va a ser casi una exigencia en el futuro”. Punto en el que coincide Vidal-Quadras, que apunta que “va a haber una concentración en la parte regulatoria, ya que faltan grandes empresas que atraigan inversión; pero falta saber cuándo”.Sin embargo, Alcántara ha destacado que las operaciones en el ámbito turístico son muy complicadas y eso requiere la experiencia de los actores locales, por lo que a corto plazo “la concentración no se va a dar”.

Los expertos también han explicado cómo ha afectado la pandemia derivada del coronavirus y las diferentes restricciones locales y nacionales al mercado, y cómo respondieron para poder seguir ofreciendo sus servicios. Patricia Valenzuela ha señalado que esta situación “ha supuesto una nueva oportunidad para este tipo de viviendas y ha permitido que se reconvierta, como es el caso de la España vaciada”.

Respecto a este punto, Manuel Vidal-Quadras coincide en que el Covid-19 ha generado nuevas posibilidades para el mercado del alquiler temporal, y ahora “podemos enfocarnos en la gente que teletrabaja y puede vivir donde quiera”.

Todo esto se debe, según Alcántara, a la “gran flexibilidad de este tipo de alojamientos” algo que atrae a los inversores, ya que le otorga “una seguridad fantástica”.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Cómo adaptar la vivienda a las necesidades de una persona con problemas de movilidad

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el...

Descubre los adornos que no pueden faltar este año por Navidad en casa

Guirnaldas de diferentes tamaños y la decoración minimalista serán los protagonistas...

Informe sobre tendencias en vivienda en Europa 2022 elaborado por Remax Europa

REMAX Europa presenta el primer reporte sobre tendencias en vivienda en...