sábado, 28 enero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

InicioEconomía y NegociosFerias y EventosDebate sobre tecnologías de...

Debate sobre tecnologías de la industria 4.0 aplicadas al hábitat y la construcción

BIMTECNIA, el foro de referencia en España en materia de tecnologías de la industria 4.0 aplicadas al sector del hábitat y la construcción, llega a su quinta edición entre el 14 y el 16 de diciembre, organizado por el Clúster de Hábitat Eficiente (Aeice), y el impulso de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, y el apoyo y colaboración de promotores y asociados, en una sinergia público-privada que permitirá disfrutar de un evento especializado y adaptado a los nuevos tiempos.

Se trata de una oportunidad de generar conocimiento e intercambiar experiencias sobre cómo utilizar las tecnologías 4.0, y muy especialmente el BIM, para adaptarnos rápidamente a las necesidades actuales.

El objetivo es escuchar a diferentes expertos y profesionales para incorporar sus necesidades y sugerencias en un debate abierto al público y poder contar con una visión completa en 360°.

De una forma dinámica se busca poner en valor herramientas, procedimientos, metodologías y experiencias que sirvan en este progreso acelerado en el que nos vemos inmersos.

Uno de los enfoques que se propone este año está orientado a luchar por la colaboración y en contra del tradicional trabajo individual y atomización del sector.

Todo ello a través de charlas y experiencias prácticas, poniendo énfasis a la formación específica y con debate entre quienes tienen las necesidades, los usuarios de las infraestructuras, y a los profesionales y empresas del sector que deben responder a esos retos.

Cada una de las tres jornadas estará compuesta por ponencias temáticas que contribuirán a tener una visión más global de la necesidad de crecer de la mano de las nuevas tecnologías, de construir ciudades y comunidades equitativas, saludables, sostenibles e innovadoras, en las que las personas sean el centro, máxime en estos tiempos de pandemia, aportando a los asistentes claves reales y prácticas para favorecer esa competitividad, y facilitando soluciones a los problemas del día a día.

El congreso, cuya inscripción es gratuita, se desarrollará mediante una plataforma web, desde la que se podrán seguir todas las mesas redondas y ponencias programadas durante los tres días del evento, y ser partícipe de los debates, con opción a realizar preguntas en directo a través de un chat, además de hacer nuevos contactos de manera inmediata.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

ASPRIMA reclama un pacto político para aprobar la modificación del PGOU de Madrid

La Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (ASPRIMA) reclama a los...

Sector inmobiliario mundial o por qué es necesaria una perspectiva más amplia

Autor: Álvaro Antón, Country Head de abrdn para Iberia Los mercados inmobiliarios...

La Ley de Vivienda puede llegar a incluir áreas que agrupan el 40,18% de los hogares españoles

Los nuevos criterios que se barajan para categorizar un “área tensionada”...

Madrid invierte 803 millones de euros en la compra de hoteles en 2022

En 2022 se han registrado 19 transacciones y 2.547 habitaciones, entre...

ARCO comercializa AIR Homes Club en la Sierra de Guadarrama

El proyecto de Aster for Life ya inició el pasado año...

Las hipotecas a tipo mixto, una opción interesante para los españoles en 2023

En el actual contexto inflacionista y de incierto futuro, señalan desde...