viernes, 3 febrero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

InicioEconomía y NegociosFerias y EventosConstrumurcia 2010: Punto de...

Construmurcia 2010: Punto de encuentro y referente en las novedades del sector de la construcción

Murcia. El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, acompañado del alcalde de Torre Pacheco, Daniel García, inauguró hoy la XVIII de la Feria de la Construcción e Industrias Afines, Construmurcia 2010, que se celebra en el municipio pachequero hasta el próximo domingo.

“Esta feria constituye un punto de encuentro para organismos, instituciones, empresas y profesionales y sitúa a la Región como referente en las novedades concernientes al sector de la construcción”, destacó el consejero.

José Ballesta indicó que “se trata de un encuentro bienal con el objetivo de favorecer futuras relaciones comerciales y el conocimiento de las últimas técnicas y servicios a los que los profesionales pueden acceder con el objetivo de alcanzar una mayor calidad en los procesos y resultados constructivos”.

El consejero subrayó además que “la formación es una parte esencial de esta edición de Construmurcia, que acoge unas jornadas técnicas organizadas por colegios profesionales y organismos regionales para tratar lo último en cuanto a normativas, procedimientos, servicios o diseños”.

De este modo, el Colegio Oficial de Arquitectos de Murcia organiza esta tarde una sesión en referencia a las implicaciones del diseño arquitectónico en la eficiencia energética, a cargo del arquitecto Pedro Antonio Díaz.

Mañana viernes, el director del Centro Tecnológico de la Construcción de Murcia (CTCON), Antonio Trigueros, presenta, junto a los técnicos Ignacio García-Legaz y José Javier Pérez, una jornada dedicada a la estanqueidad en los edificios. Asimismo, los arquitectos Julián Pérez y Laura Campillo del Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de la Región exponen las novedades normativas en el control de calidad en la edificación (CTE-EHE), mientras que Fernando Espinosa tratará los criterios para la revisión y aprobación de los planes de seguridad y salud.

Por la tarde, el Colegio Oficial de Diseñadores de Interior de la Región promueve una sesión dedicada a la evolución cultural y social del diseño de interior de la mano de su decano, Sergio Ibáñez, la presidenta del Consejo General de los Colegios Oficiales de Decoradores y Diseñadores de Interior de España, Encarnación Mena, el diseñador Miguel Ángel Rubio y el director de la revista digital ‘Arquinterior’, Anxo Barreiro.

También se celebrará en sesión vespertina la jornada de presentación de servicios tecnológicos del CTCON, por parte del director Antonio Trigueros y de la gestora de Innovación Esther del Amo.

De igual forma, el sábado tendrá lugar una charla informativa organizada por la empresa Tecnomur sobre elevadores hidráulicos, en la que tomarán parte el presidente de Grupo Murciana de Maquinaria, Francisco Robles, el delegado comercial de RALOE, Elidio Álvarez, y el director adjunto de Tecnomur System, S.L., Iván Conejero.

Más de 30.000 visitantes

Hasta el próximo domingo más de 30.000 visitantes podrán conocer lo último en productos, materiales y equipamiento, técnicas y maquinaria. Además, la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Famdif/Cocemfe-Murcia) mostrará una guía de accesibilidad para informar sobre la eliminación de barreras arquitectónicas en las edificaciones.

Asimismo, los asistentes a Construmurcia 2010 podrán obtener información acerca de ayudas de rehabilitación de vivienda y del futuro Aeropuerto Internacional de la Región en el expositor de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Las diez tendencias en interiorismo y decoración que marcarán el 2023

Guiada por su creatividad y pasión por la naturaleza, la interiorista...

La superficie visada para construcción se estanca en 2022

Se mantienen los niveles anteriores a la pandemia, pero los 33.330.736...