sábado, 4 febrero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

InicioEconomía y NegociosFerias y EventosClústers de construcción en...

Clústers de construcción en Castilla y León), País Vasco) y Navarra) crean el primer foro de trabajo

El  pasado 31 de  marzo, se  mantuvo la primera reunión entre  el  Clúster  de  hábitat  y  construcción eficiente  AEICE (con  sede  en  Castilla  y  León),  el  Clúster  de  construcción ERAIKUNE (con sede en el País Vasco) y la Fundación Laboral de la Construcción (con sede en Navarra).

El objetivo de la reunión fue la puesta en común de las estrategias   y   acciones   de   cada   clúster,   con   el   fin   de identificar los puntos de coincidencia que permitan trabajar, conjuntamente, con la perspectiva global del sector a escala nacional.

Se trata del inicio de un camino al que podrán sumarse otros clúster de construcción y afines, nacionales y europeos. Por ello, se mantendrán contactos inicialmente con el clúster de Asturias, así como con clústers de la región sur de Francia y norte de Portugal, con el fin de crear un primer foco de partida en la franja geográfica  en  la  que  actúan.  Paralelamente  serán  bienvenidas  todas  las aportaciones del resto de clústers nacionales

Desde el punto de vista de las coincidencias estratégicas, se detectaron varias, destacando entre  ellas  la  evolución del  sector  hacia  la  “industria  de  la construcción”. En este sentido, la gestión de procesos adquiere una importancia suma, por lo que el trabajo sobre la METODOLOGÍA LEAN y sobre el BIM MANAGEMENT, serán los focos del trabajo de estas agrupaciones.

Otras coincidencias sobre las que se intercambiarán acciones y buenas prácticas tienen que ver con la rehabilitación, eficiencia energética, fomento de la cultura de la colaboración e innovación, entre otras, así como la búsqueda de socios internacionales que permitan compartir y asimilar el knowhow desarrollado a nivel, sobre todo, europeo.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Las diez tendencias en interiorismo y decoración que marcarán el 2023

Guiada por su creatividad y pasión por la naturaleza, la interiorista...

La superficie visada para construcción se estanca en 2022

Se mantienen los niveles anteriores a la pandemia, pero los 33.330.736...