martes, 6 diciembre 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

50 aniversario de la ingeniería pública Ineco como motor del desarrollo de infraestructuras

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha reconocido la importante labor que los profesionales de la empresa pública Ineco llevan desarrollando desde hace medio siglo. Lo ha hecho durante la jornada de clausura del 50 aniversario de esta empresa de ingeniería dependiente del Ministerio de Fomento.

Ábalos ha presentado en este acto el libro conmemorativo del medio siglo de historia de la ingeniería pública del Grupo Fomento. Posteriormente, ha inaugurado la exposición «Ineco: 50 años de la ingeniería española», que hasta el próximo 28 de diciembre puede visitarse en el Jardín Botánico de la estación de Atocha en Madrid.

La exposición recoge una retrospectiva de las primeras cinco décadas de la ingeniería pública del Grupo Fomento y un repaso al desarrollo de las infraestructuras en nuestro país.

El ministro, en su intervención, ha repasado la historia de la compañía y ha destacado la labor de todos los hombres y mujeres que pertenecen a Ineco, que han forjado la modernización del modelo de transportes dentro y fuera de nuestras fronteras, y cuyo esfuerzo ha posicionado a la empresa como piedra angular en la historia de las infraestructuras de nuestro país.

Ábalos ha afirmado que su participación en este acto le permite poner en valor la contribución de Ineco al desarrollo que han experimentado las infraestructuras del transporte en nuestro país a lo largo del último medio siglo.

El responsable del Departamento ha asegurado sentirse orgulloso de lo conseguido en este medio siglo en materia de infraestructuras y ha afirmado que estas tienen que seguir actuando de palanca del crecimiento.

Además, ha añadido que es necesario concebir los derechos de nueva generación como la movilidad segura, la igualdad de oportunidades y la autonomía de los ciudadanos y ciudadanas en el desarrollo de sus proyectos personales y vitales.

Respecto al libro conmemorativo que se ha presentado durante el acto, el ministro ha afirmado que se trata de un viaje por las memorias y testimonios de algunos de los que han sido protagonistas y testigos de estos 50 años de historia de la ingeniería técnica.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

¿Cuánto dinero se queda Hacienda de los premios de Lotería de Navidad?

Los ganadores de premios menores de 40.000€ no tendrán que pagar...

Cómo adaptar la vivienda a las necesidades de una persona con problemas de movilidad

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el...

Descubre los adornos que no pueden faltar este año por Navidad en casa

Guirnaldas de diferentes tamaños y la decoración minimalista serán los protagonistas...

Informe sobre tendencias en vivienda en Europa 2022 elaborado por Remax Europa

REMAX Europa presenta el primer reporte sobre tendencias en vivienda en...

Intrum completa la adquisición de Solvia a Banco Sabadell

Con esta operación, Intrum completa la compra del 20% de las...

Jornada sobre la colaboración entre los agentes para la ‘Gestión Integral de Rehabilitación de Barrios’

La empresa constructora y agente rehabilitador QUABIT Construcción, junto con RESURGE,...

Pagar una hipoteca, 200 euros más barato al mes que un alquiler en España

El precio medio actual del metro cuadrado en España para la...