sábado, 28 enero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

InicioEconomía y NegociosEstudios e InformesLa inversión inmobiliaria en...

La inversión inmobiliaria en España ha crecido un 13% durante el tercer trimestre de 2015

La inversión en España ha crecido por tercer trimestre consecutivo, según Investment Market Update Spain 3T 2015, el último informe de inversión de Cushman & Wakefield, compañía líder global en servicios inmobiliarios.

La inversión realizada en el tercer trimestre de 2015 ha sido un 13% mayor que la del trimestre anterior, con un total de 2.300 millones de euros invertidos (cifra muy por encima de la media de los terceros trimestres de los últimos 5 años). En lo que va de año llevamos ya 6.500 millones de euros y todo apunta que se alcanzarán niveles record de inversión en 2015.

Para Pablo Kindelán, Associate Director en Cushman & Wakefield, «el informe confirma la actividad frenética que estamos observando en el mercado y, además, faltan por cerrarse numerosos procesos de venta que, de confirmarse, nos harían llegar a volúmenes récord. Dado el gran atractivo que tiene el país para los inversores, algunos propietarios podrían plantearse la venta de activos que llevan mucho tiempo en cartera».

El sector que más inversión ha atraído en el tercer trimestre, con un 48% del nivel total, ha sido el de oficinas, con un aumento del 83% respecto al segundo trimestre. El sector comercial se sitúa en la segunda posición, con 850 millones de euros, un 16% menos que el trimestre anterior, teniendo un peso relativo en la inversión total del 37%.

Según Jasper Cnossen, Senior Consultant de Cushman & Wakefield, «en las cifras se ve claramente reflejada la confianza en el mercado español respecto a otros mercados inmobiliarios europeos. Las cifras son espectaculares, ya que desde el principio del año cada trimestre ha sido superior al anterior, y todos los indicadores apuntan a que nos espera una buena recta final para terminar 2015 como año récord.

Analizando los primeros nueve meses de 2015, se puede ver como la inversión a nivel local se iguala a la extranjera, rompiendo la tendencia de 2013 y 2014, en la que la actividad de inversores foráneos fue claramente superior. En lo que llevamos de 2015, la actividad de los inversores nacionales aumentó más de un 32% en comparación con el 2014, llegando prácticamente a la mitad del volumen total de inversión.

Después de más de un año de compresión de rentabilidades, se observa su estabilización este trimestre para los sectores comercial y de oficinas, a la vez que en industrial y logística aminora su descenso. En este sentido, se prevé una estabilización de rentabilidades, por lo menos hasta fin de año. Una vez que se confirme la estabilización de éstas a corto/medio plazo, será interesante seguir la evolución de las rentas prime, ya que su tendencia será crítica para que determinados inversores puedan seguir pujando agresivamente por los activos de más calidad.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

ASPRIMA reclama un pacto político para aprobar la modificación del PGOU de Madrid

La Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (ASPRIMA) reclama a los...

Sector inmobiliario mundial o por qué es necesaria una perspectiva más amplia

Autor: Álvaro Antón, Country Head de abrdn para Iberia Los mercados inmobiliarios...

La Ley de Vivienda puede llegar a incluir áreas que agrupan el 40,18% de los hogares españoles

Los nuevos criterios que se barajan para categorizar un “área tensionada”...

Madrid invierte 803 millones de euros en la compra de hoteles en 2022

En 2022 se han registrado 19 transacciones y 2.547 habitaciones, entre...

ARCO comercializa AIR Homes Club en la Sierra de Guadarrama

El proyecto de Aster for Life ya inició el pasado año...

Las hipotecas a tipo mixto, una opción interesante para los españoles en 2023

En el actual contexto inflacionista y de incierto futuro, señalan desde...