miércoles, 1 febrero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

InicioEconomía y NegociosEstudios e InformesEl inmobiliario español refleja...

El inmobiliario español refleja la sólida recuperación económica a pesar de los cambios políticos

El informe de RICS es elaborado cada trimestre a través de una encuesta que se realiza a los miembros de esta organización que trabajan en el sector inmobiliario en 29 mercados en todo el mundo para servir como guía a inversores, gobiernos y otros profesionales del sector. En este trimestre, RICS destaca cómo los buenos resultados en el mercado inmobiliario portugués, irlandés y japonés contrastan con la debilidad de los mercados emergentes, como por ejemplo: China, Singapur, Hong Kong, Indonesia, Brasil y Rusia. De la misma manera, se espera un incremento consolidado tanto en rentas como en el valor de la propiedad en España, Hungría, Reino Unido, Nueva Zelanda y Estados Unidos.

Según comenta Eduardo Fernández-Cuesta MRICS, Presidente de RICS en España: «El mercado español continúa su senda positiva con solidez y constancia. Es cierto que el mercado de inversión tiene unos ritmos de crecimiento más agresivos que el mercado de ocupación. No obstante, el fuerte impulso económico del país ha generado unos índices de confianza que benefician al sector en su conjunto.»

Mercado de inversión

A pesar de que 98% de los profesionales encuestados en España creen que las políticas de los gobiernos municipales de Madrid, Barcelona y Valencia, tras el cambio de signo político en las últimas elecciones municipales, no dejan indiferentes a los inversores, por su impacto en el desarrollo urbanístico, lo cierto es que en nada ha frenado la demanda de inversión este trimestre y además se prevé que en los próximos meses haya una subida del valor de la propiedad en todos los subsectores.

Mercado de ocupación

La demanda se mantiene en alza por séptimo trimestre consecutivo y se espera que en los próximos doce meses los alquileres suban en todos los subsectores, con rentas especialmente elevadas en prime retail y oficinas.

En la encuesta también se preguntó a los profesionales del sector sobre su percepción del ciclo por el que el mercado inmobiliario de cada país está pasando actualmente y aunque en varios mercados como Alemania con buenos resultados, más de un 40% de encuestados cree que las condiciones del mercado están tocando fondo, en otros como España, Portugal, Irlanda o Italia se estima que aún les queda mucho por crecer y por tanto representan hoy en día la mayor oportunidad de inversión.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

El precio medio del m2 de una vivienda de obra nueva en Barcelona capital es de 5.428 euros

Así se desprende del último informe de Activum Real Estate Consulting,...

La construcción creció un 5,5% durante 2022 en España

Según la plataforma de gestión documental de Nalanda, la actividad constructora...

La rentabilidad de la vivienda en España cierra 2022 en un 6,5%

La rentabilidad de España del 6,5% registrada en diciembre de 2022...

Vivienda, ¿mejor alquilar o comprar?

La vivienda en propiedad ha tenido una importante evolución en España...