lunes, 5 diciembre 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

InicioEconomía y NegociosEstudios e InformesInforme sobre la inversión...

Informe sobre la inversión inmobiliaria en Europa en el tercer trimestre 2011 elaborado por DTZ

Madrid. La actividad total de la inversión inmobiliaria europea, alcanzó los 25.700 millones de euros en el tercer trimestre de 2011, una disminución del 3% respecto al segundo trimestre. El octavo incremento consecutivo en el promedio móvil del cuarto trimestre, pone de relieve el impulso subyacente en el mercado. Pero el ritmo de este incremento se ha reducido significativamente, reflejando la creciente preocupación por los mercados financieros.

En los principales mercados de Europa hemos visto algunas tendencias divergentes. Mientras que Francia y Alemania registraron un crecimiento durante el trimestre, el Reino Unido vio caer sus volúmenes. Los mercados de Europa central y oriental han registrado de nuevo buenos resultados, con volúmenes de 1.700 millones de euros, mientras que los mercados de los países nórdicos volvieron a su bajo pero habitual nivel de actividad.

La inversión transfronteriza ascendió a 10.500 millones de euros, reflejando mayores niveles de actividad inter e intrarregional. Los inversores no europeos aumentaron más su exposición, alcanzando un nivel de inversión neta de 2.700 millones de euros en el tercer trimestre. Los inversores nacionales siguen siendo vendedores netos.

Los vehículos privados de propiedades siguen siendo dominantes en el mercado europeo, con 13.200 millones de euros de adquisiciones e inversión neta positiva. El sector que cotiza registró su nivel más alto de actividad en dos años en el tercer trimestre, invirtiendo 5.300 millones de euros.

La inversión en propiedades para comercios excedió a la inversión en oficinas por segunda vez este año con volúmenes de 9.200 millones de euros. La competencia es fuerte entre los inversores para adquirir los centros comerciales de mayor calidad.

Vemos un crecimiento sostenido de la actividad, con un volumen de inversión que se prevé alcanzará los 121.000 millones de euros en 2012, un 11% por encima de nuestras estimaciones, que fueron de 109.000 millones de euros en el 2011. La actividad estará apoyada por un creciente nivel de ventas de los bancos ya que siguen desapalancando sus balances.

Las rentabilidades de oficinas prime en España e Italia siguen por encima de su nivel en 2007, con un 5,75% en Milán y un 6% en Barcelona. En ambos mercados las rentabilidades se han mantenido estáticas durante el 2011.

Todavía hay margen para una mayor compresión en algunos mercados, por ejemplo, la República Checa, Dublín, Madrid, Milán y Polonia. En estos mercados, las rentabilidades  siguen siendo relativamente altas ya que los flujos externos todavía no han vuelto a impulsar los valores de capital. Sin embargo, nuestras previsiones y el análisis del valor razonable han incluido a estos mercados como a algunos de los más atractivos de toda Europa.

 

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Cómo adaptar la vivienda a las necesidades de una persona con problemas de movilidad

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el...

Descubre los adornos que no pueden faltar este año por Navidad en casa

Guirnaldas de diferentes tamaños y la decoración minimalista serán los protagonistas...

Informe sobre tendencias en vivienda en Europa 2022 elaborado por Remax Europa

REMAX Europa presenta el primer reporte sobre tendencias en vivienda en...