sábado, 4 febrero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

En el 2014 se prevé un aumento del 15% de la inversión inmobiliaria mundial en inmuebles comerciales

Peter MacColl, Director de Capital Markets de Knight Frank, comenta: “El reciente aumento del capital asiático saliente invertido en inmuebles comerciales y residenciales internacionales ha sido verdaderamente trascendental –en especial en el caso de China– y no muestra ningún signo de ralentización, en especial en la medida en que el capital «más nuevo» de Taiwán y Corea, y de patrimonios privados, vaya incidiendo”.

“Según nos vayamos adentrando en el 2014, aumentará no sólo el abanico de mercados que estos patrimonios consideran un objetivo, sino también su tolerancia al riesgo; se sentirán más cómodos con ciudades de nivel 2 y empezarán a poner sus miras en nuevos sectores, como será el caso del comercio retail. Esto se debe a una mayor aceptación del riesgo, al hecho de que los precios son más altos en muchas capitales y a la intensa competencia por la oferta disponible.”

“La relajación de las normas en torno a la capacidad de las aseguradoras taiwanesas para invertir en el extranjero ha preparado el terreno para que las principales aseguradoras del país se conviertan en actores fundamentales del sector inmobiliario mundial”, explica Darren Yates, Director de Investigación de Capital Markets de Knight Frank. 

Sigue habiendo una serie de estrictos criterios que rige la capacidad de las compañías de seguros a la hora de invertir en el sector inmobiliario internacional, pero es sabido que algunas de las grandes aseguradoras están ya buscando activamente oportunidades de inversión en mercados internacionales. A corto plazo, los mercados objetivo serán las oficinas del CBD en las principales ciudades: Nueva York, Londres, París, Tokio y Shanghái, y el interés se centrará en volúmenes grandes que oscilarán entre los 150 millones de USD y los 400 millones de USD.

Según consta, Cathay Life ha recibido la aprobación para presentar una oferta por cuatro activos en Londres y Fubon Life sugirió recientemente que en los próximos años podría invertir hasta 3.000 millones de USD en inmuebles situados en el extranjero. 

El volumen de capital de inversión que emana de Oriente Medio también ha aumentado considerablemente. Los datos de Real Capital Analytics ponen de manifiesto que los fondos soberanos de Oriente Medio duplicaron sus adquisiciones hasta alcanzar los 18,8 mil millones de USD en 2013. Se espera que esta tendencia prosiga a este ritmo y es probable que el abanico de mercados objetivo se amplíe.

Los inversores están mostrando un mayor interés por el riesgo a nivel mundial, con un repunte de la actividad especialmente marcado en los mercados europeos periféricos, principalmente España e Irlanda y, en menor medida, Italia y Portugal. 

Darren Yates comenta: “El conjunto de las principales aseguradoras de Taiwán podría finalmente invertir hasta 100.000 millones de TWD (o lo que es lo mismo, 3.000 millones de USD) en los mercados inmobiliarios mundiales en los próximos dos o tres años, y un porcentaje aún mayor a largo plazo.  Dado que se prevé, con toda seguridad, que las inversiones salientes aumenten con el tiempo, esto creará asimismo oportunidades para las inversiones extranjeras, a medida que los actores nacionales ajusten las adjudicaciones y enajenen los bienes.”

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Las diez tendencias en interiorismo y decoración que marcarán el 2023

Guiada por su creatividad y pasión por la naturaleza, la interiorista...

La superficie visada para construcción se estanca en 2022

Se mantienen los niveles anteriores a la pandemia, pero los 33.330.736...