miércoles, 8 febrero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Valencia expone su modelo de ciudad inteligente en Smart City Expo World Congress que se celebra en Barcelona

La La ciudad de Valencia está presente en el Smart City Expo World Congress (SCEWC2015) que se celebra durante tres días en Barcelona. Este evento de referencia que arranca hoy reúne a representantes de 500 urbes de los cinco continentes en la Fira de Barcelona para abordar los retos de transformación urbana que deberán afrontar en el futuro próximo.

Además, esta edición acoge conferencias de 400 expertos nacionales e internacionales, reuniendo a algunos de los mayores expertos en desarrollo urbano y a muchas de las ciudades que como Valencia, están liderando la transformación urbana a escala global combinando disciplinas como la movilidad, la tecnología, la eficiencia energética, etc.

Una Delegación del Ayuntamiento de Valencia y de la Fundación InnDEA Valencia se han desplazado hasta Barcelona para participar en este macroevento en diversas charlas, reuniones y recepciones internacionales.

En concreto, esta tarde InnDEA Valencia participará en la recepción que Reino Unido brinda a algunas Ciudades Inteligentes seleccionadas y a la que asistirán representantes de ciudades anglosajonas, expositores y participantes de la amplia delegación del Reino Unido en el evento.

Durante la recepción también se celebrará la Ceremonia de Premios de la Iniciativa Ferrovial UKTI, Proyecto de Soluciones Urbanas. El proyecto ganador continuará trabajando con Ferrovial Servicios para desarrollar un piloto innovador que muestre los beneficios de su solución Smart.

Esta misma tarde en Fira Barcelona, InnDEA Valencia a través de su red VIT Emprende, estará presente en la final de startup4cities, un evento que busca ideas de base tecnológica que ofrezcan las aportaciones más innovadoras en áreas como la innovación social, la energía, el medio ambiente, etc. Un Jurado formado por representantes municipales de las Redes Española y Portuguesa de Ciudades Inteligentes será el encargado de seleccionar a los ganadores.

Valencia estará presente también en la recepción del Embajador de Noruega, Mr. Johan Vibe junto a otras smartcities que participan en #SCEWC2015, así como en la reunión del proyecto plataforma LIVE de taxis en Barcelona.Live es una plataforma público-privada abierta a todas aquellas entidades relacionadas con la movilidad sostenible, fundamentalmente vehículos eléctricos y de GNC, con el objetivo compartido de desarrollar proyectos, políticas estratégicas, nuevos modelos de negocio y crear red de conocimiento.

La Red de Ciudades Inteligentes (RECI) ha aprovechado este contexto idóneo para celebrar su Asamblea General a la que asistirá el Director General de InnDEA Valencia, Rafa Monterde, en representación del Ayuntamiento de Valencia.

Monterde ha explicado la importancia para Valencia de formar parte de la RECI ya que «Ahora vamos a fomentar iniciativas que trasladen los beneficios de la innovación a toda la sociedad y para eso el trabajo en red es fundamental ya que nos permite intercambiar modelos exitosos y aprender unas de otras». Además, el Director General ha subrayado el potencial de Valencia como ciudad inteligente gracias a su apuesta tecnológica que la ha convertido en «referente de vanguardia».

En esta sesión se dará cuenta de las actuaciones de la Oficina técnica y de los Grupos de Trabajo, del ingreso de nuevas ciudades y municipios amigos, así como de otros acuerdos adoptados por la Junta Directiva.

Esa mañana están previstas varias visitas a expositores como al stand de Israel, que colabora activamente con la Cámara de Comercio e Industria de España y que es puntero en proyectos urbanos en sectores como movilidad inteligente, calidad del aire, gestión del tráfico, ahorro y eficiencia energética, conectividad? Además, en compañía de 20 alcaldes latinoamericanos y entidades de prestigio como World Bank, ICEX o Segittur, representantes de la Fundación InnDEA se desplazarán hasta Hospitalet de Llobregat para asistir al Desayuno Telefónica alcaldes latinoamericanos «Transformación de la Sociedad a través de los proyectos de Smart Cities».

El Ayuntamiento de Valencia intervendrá en Smart City Expo World Congress con la ponencia del Jefe de Servicio de SERTIC, Ramón Ferri, que participará en esta cumbre internacional con la ponencia «TE 43 Big data, data analysis and visualization for decision making in cities» (TE 43 Big data, análisis de datos y visualización para la toma de decisiones en ciudades).

Con la idea de compartir buenas prácticas sobre iniciativas innovadoras que favorezcan la creación de negocios, se asistirá al Workshop de Innovación Noruega-Madrid «Cómo incrementar tus oportunidades de negocio en tus iniciativas smart cities» al que asistirá el Director de Innovación Noruega-Madrid, Gaute Hagerup, y representantes de ciudades europeas como Oslo o Manchester.

Dentro de este contexto, el ICEX ha organizado la jornada «Posibilidades de colaboración en proyectos de Smart Cities» al que la delegación valenciana también tiene previsto asistir.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Nueva oportunidad de inversión inmobiliaria en Almería con una rentabilidad el 9%

Espacio Singulart es una promoción residencial de 40 viviendas unifamiliares, amplias...

Fundación ONCE, seleccionada para crear el Centro Europeo de Accesibilidad

Denominado ‘AccessibleEU’, promoverá la implementación de las políticas sobre accesibilidad en...

Cómo tu casa te puede ayudar a afrontar la subida de precios

Llevar a cabo pequeñas medidas en casa puede ahorrar hasta un...