sábado, 28 enero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Santander expone en Londres su VR Polis, la ciudad dentro de un siglo

La ciudad de Santander representará a España en la Bienal del Diseño de Londres hasta finales del presente mes de septiembre, y lo hará con el proyecto ‘VRPolis’, protagonista del pabellón de España.

Una creación de la productora DímeloaMí que cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el Ayuntamiento y la compañía energética Viesgo, en la que se plantea una recreación de lo que podrían ser las ciudades de densidad media dentro de 100 años, una idea hoy utópica, pero posiblemente real en un futuro no tan lejano.

A través de este ejercicio de creatividad y reflexión, los ciudadanos podrán visualizar cómo la tecnificación urbanística puede contribuir a optimizar recursos y evitar la contaminación, mejorando la habitabilidad y el bienestar y avanzando, en definitiva, hacia entornos urbanos más sostenibles con el ciudadano como protagonista.

Para esta experiencia pionera se ha elegido la ciudad de Santander por su implicación con la innovación a través de su modelo de smart city, que se ha convertido en un importante factor de atracción de oportunidades para la ciudad, tanto en forma de inversiones y proyectos tecnológicos y de investigación, como de proyección exterior y acceso a foros donde establecer contactos para nuevos proyectos, ha resaltado De la Serna.

Para desarrollar el primer proyecto piloto centrado en ‘Santander 2100’ se han seleccionado algunos de los nodos más interesantes de la ciudad entre los que figuran el puerto, la bahía, la plaza Porticada o la calle Marcelino Sanz de Sautuola, que han sido filmados en 360 grados, modelados y diseñados en tres dimensiones, para transformarlos en esa visión futura de la metrópoli.

La participación de Santander en este encuentro se suma además a la presencia de la ciudad, hasta el próximo mes de noviembre, en la Bienal de Arquitectura de Venecia, donde se presenta como ejemplo de transformación de su frente marítimo y recuperación de espacios portuarios, junto a las ciudades de Oslo, Hamburgo y Dublín.

Dos escaparates privilegiados para promocionar Santander y difundir su modelo de ciudad inteligente y de transformación urbana, proyectando al exterior una imagen de ciudad ligada a la vanguardia urbana, cultural y tecnológica.

La capital cántabra confía en que estos certámenes sirvan para seguir reforzando el vínculo de la ciudad con Gran Bretaña, a la que está unida tradicionalmente por la conexión marítima del ferry, y de forma más reciente, también a través del aeropuerto.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

ASPRIMA reclama un pacto político para aprobar la modificación del PGOU de Madrid

La Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (ASPRIMA) reclama a los...

Sector inmobiliario mundial o por qué es necesaria una perspectiva más amplia

Autor: Álvaro Antón, Country Head de abrdn para Iberia Los mercados inmobiliarios...

La Ley de Vivienda puede llegar a incluir áreas que agrupan el 40,18% de los hogares españoles

Los nuevos criterios que se barajan para categorizar un “área tensionada”...

Madrid invierte 803 millones de euros en la compra de hoteles en 2022

En 2022 se han registrado 19 transacciones y 2.547 habitaciones, entre...

ARCO comercializa AIR Homes Club en la Sierra de Guadarrama

El proyecto de Aster for Life ya inició el pasado año...

Las hipotecas a tipo mixto, una opción interesante para los españoles en 2023

En el actual contexto inflacionista y de incierto futuro, señalan desde...