lunes, 5 diciembre 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

InicioEconomía y NegociosEstrategia y ProyectosProyecto de soterramiento final...

Proyecto de soterramiento final del ferrocarril en Alicante

Esta actuación final se ejecutará una vez que esté en servicio la alta velocidad en superficie a Alicante, en 2012. El trazado final a soterrar objeto del actual proyecto tiene una longitud de 1 km.

Alicante. El Ministerio de Fomento, a través del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), ha licitado la redacción del proyecto de construcción del soterramiento del subtramo Accesos a Alicante (fase II), comprendido en la futura Línea de Alta Velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia. El presupuesto de licitación asciende a 650.000 euros.

Esta actuación se ejecutará una vez que haya entrado en servicio la alta velocidad en superficie a Alicante en 2012. En esta fecha, el soterramiento general se habrá ejecutado en un 70%, y el resto se contempla en el proyecto que ahora inicia los trámites de contratación, y que se centra fundamentalmente en la zona de los futuros andenes y vías de la estación de alta velocidad de Alicante.

El proyecto constructivo se inscribe en un trazado de aproximadamente 1 km de longitud, que discurrirá soterrado por terrenos ferroviarios de la capital alicantina. Está delimitado, por un extremo, por la plataforma del tramo ya finalizado (Accesos a Alicante, fase I), y por el otro, por la estación de Alicante Término.

Las obras de soterramiento de la fase II de Accesos a Alicante están financiadas por la Sociedad Alta Velocidad Alicante Nodo de Transportes (Avant), compuesta por el Ministerio de Fomento, a través de Adif y Renfe Operadora, Generalitat Valenciana y Ayuntamiento de Alicante.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

¿Cuánto dinero se queda Hacienda de los premios de Lotería de Navidad?

Los ganadores de premios menores de 40.000€ no tendrán que pagar...

Cómo adaptar la vivienda a las necesidades de una persona con problemas de movilidad

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el...

Descubre los adornos que no pueden faltar este año por Navidad en casa

Guirnaldas de diferentes tamaños y la decoración minimalista serán los protagonistas...

Informe sobre tendencias en vivienda en Europa 2022 elaborado por Remax Europa

REMAX Europa presenta el primer reporte sobre tendencias en vivienda en...