jueves, 26 enero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

La construcción de nuevos negocios es una prioridad estratégica para los CEOs

Los líderes empresariales esperan que en los próximos cinco años los nuevos negocios desarrollados por sus compañías contribuyan con el 29% de los ingresos totales de la organización

Las compañías tendrán que duplicar la cantidad de nuevos negocios que crean por año para satisfacer esas expectativas de ingresos, pasando de 1,5 hoy a 3,5 por año

El 29% de los encuestados afirma que sus compañías crearán un negocio enfocado en la sostenibilidad en los próximos cinco años

En un esfuerzo por generar nuevos ingresos y capturar más valor y participación de mercado, las empresas que han creado nuevos productos, servicios o negocios durante este año han crecido más rápidamente que otras compañías. De hecho, ocho de cada diez CEOs afirman que la construcción de nuevos negocios es una de las cinco principales prioridades estratégicas a pesar de la actual inestabilidad económica. Esta es una de las principales conclusiones de la encuesta anual “New-Business Building” elaborada por McKinsey & Company, y que recoge las respuestas de más de 1.000 líderes empresariales en todo el mundo.

Los líderes de las empresas encuestadas afirman que sus compañías ya están invirtiendo una parte significativa de sus ingresos en nuevos negocios (5%), creando un promedio de 1,5 nuevos negocios por año, frente a un negocio hace dos a cinco años. Sin embargo, para satisfacer las expectativas de los encuestados respecto a la parte de los ingresos que provendrán de nuevos negocios construidos en los próximos cinco años, las compañías, particularmente las más grandes, tendrán que aumentar rápidamente la cantidad de negocios que construyen, así como su escala y tasas de éxito.

Según los resultados de la encuesta, los directivos esperan que en los próximos cinco años los nuevos negocios desarrollados por sus compañías contribuyan con el 29% de los ingresos totales de la organización, frente al 12% de los últimos cinco años. El análisis de McKinsey destaca que, asumiendo que el promedio de las tasas de éxito de los nuevos negocios se mantenga constante, las compañías tendrán que duplicar la cantidad de nuevos negocios que crean por año para satisfacer esas expectativas de ingresos, pasando de 1,5 hoy a 3,5 por año. Además, aquellas compañías con ingresos anuales superiores a 1.000 millones de dólares (~960 millones de euros) tendrán que establecer un objetivo más alto: alrededor de 7 nuevos negocios al año en los próximos cinco.

“Se espera que la construcción de nuevos negocios aumente considerablemente en los próximos años, destacando la creación de nuevos productos, servicios o negocios entorno a dos ejes principales: la sostenibilidad y la digitalización”, señala Santiago Fernández, socio de McKinsey & Company en España. “La creación de negocios sostenibles será particularmente notable para las compañías de energía y materiales, mientras que las compañías de bienes de consumo o retail desarrollarán se centrarán en los nuevos negocios digitales”, puntualiza.

Mayor interés en la construcción de negocios orientados a la sostenibilidad

El informe apunta que las empresas están construyendo más negocios orientados a la sostenibilidad ahora que hace cinco años, y el 29% de los encuestados afirma que sus compañías crearán un negocio enfocado en este ámbito en los próximos cinco años. La mayoría espera que sus empresas ofrezcan servicios como la financiación sostenible o productos y materiales sostenibles, como los paneles solares o las baterías. Sectores como el turismo, la logística y las infraestructuras esperan que la mayoría de sus nuevos negocios sostenibles se enfoquen en servicios intangibles o infraestructuras sostenibles, mientras que, en bienes de consumo y comercio minorista, el foco está puesto en servicios físicos y productos.

Fernández apunta que “además de los negocios orientados a la sostenibilidad, más de la mitad de los encuestados prevén incorporar inteligencia artificial a sus nuevos negocios para cumplir con sus propuestas de valor, y el 35% lo piensa hacer con el Internet de las Cosas (IoT). Si nos fijamos en algunos sectores vemos como aquellos directivos dedicados a las industrias avanzadas suelen mencionar la robótica física y la impresión 3D además de la realidad aumentada. Esta última es también importante para los líderes empresariales del sector turístico, la logística y las infraestructuras”.

En lo que respecta a la financiación,si bien la interna es la fuente más común de inversión en la construcción de nuevos negocios, también se observan fuentes externas como las firmas de capital de riesgo y capital privado, así como subvenciones. De hecho, los datos de la encuesta reflejan que los nuevos negocios que han recibido financiación externa tienen más posibilidades de ser exitosos que aquellos que reciben otro tipo de financiación. Pero, además, para que el nuevo negocio tenga éxito, las empresas pueden observar las prácticas implementadas en otras compañías que hayan obtenido buenos resultados. Las conclusiones del informe señalan que el éxito de los nuevos negocios depende en gran parte de la toma de decisiones respaldadas por datos, de tener una estrategia efectiva, así como de tener suficientes recursos de su organización central y un proceso claro y estándar para escalar nuevos negocios.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

La Ley de Vivienda puede llegar a incluir áreas que agrupan el 40,18% de los hogares españoles

Los nuevos criterios que se barajan para categorizar un “área tensionada”...

Proyectos llave en mano: el formato al alza en 2023 en el mercado inmobiliario

Las operaciones en este tipo de proyectos aumentarán en comparación con...

Seis estrategias para llenar el vacío de mano de obra en la construcción

El sector necesita captar 700.000 nuevos puestos de trabajo hasta 2026 La...

Madrid invierte 803 millones de euros en la compra de hoteles en 2022

En 2022 se han registrado 19 transacciones y 2.547 habitaciones, entre...

ARCO comercializa AIR Homes Club en la Sierra de Guadarrama

El proyecto de Aster for Life ya inició el pasado año...

Las hipotecas a tipo mixto, una opción interesante para los españoles en 2023

En el actual contexto inflacionista y de incierto futuro, señalan desde...