jueves, 8 diciembre 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

INBISA Construcción entra a formar parte de la Plataforma Tecnológica Española de Construcción.

Madrid. A instancia del área de innovación de la compañía, INBISA Construcción, también ha entrado a formar parte de la Fundación PTEC, la Plataforma Tecnológica Española de la Construcción. Esta fundación está dedicada a la investigación y al conocimiento en el sector de la construcción en España y cuenta con más de 150 asociados entre empresas del sector, empresas suministradoras, asociaciones empresariales, centros de investigación, centros tecnológicos y universidades. Las actividades de la PTEC se enmarcan en 9 líneas estratégicas y la participación de Inbisa Construcción se desarrolla especialmente en 3 de ellas: edificios y ciudades, construcción sostenible y seguridad y salud.

La plataforma tiene como objetivo apoyar al sector de la construcción impulsando los cambios tecnológicos necesarios para adaptarlo a las necesidades futuras. Así la Fundación PTEC tiene previsto desarrollar las estrategias y los planes que permitan afrontar los retos futuros del sector en innovación, involucrando al mayor número de empresas y entidades del sector para conseguir implantar los resultados que se obtengan a través del esfuerzo de todos los agentes implicados.

José María Ruiz Manzano, Director de Innovación y Conocimiento de INBISA Construcción, afirma: “INBISA confía en una construcción basada en la tecnología y el conocimiento, como una de las claves de la competitividad en España, y en este sentido destacamos como una empresa con valor añadido”. Ruiz explica que los compromisos medioambientales adquiridos por INBISA, tienen como uno de sus objetivos fundamentales la aplicación sistemática de los diferentes estándares de sostenibilidad existentes en el mercado tanto en fase comercial como en fase de ejecución, y añade: “Desde INBISA, entendemos que sólo a través de la innovación podemos aprovechar las oportunidades de negocio. Confiamos en el desarrollo de los procesos de I+D+i, ya que son medidas encaminadas a mejorar la eficiencia y sostenibilidad de los procesos y productos relacionados con la concepción, construcción, explotación y mantenimiento constructivo; lo que provoca el aumento de la productividad, la disminución de costes y la reducción del impacto medioambiental del hecho constructivo en su conjunto”.

 

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

¿Cuánto dinero se queda Hacienda de los premios de Lotería de Navidad?

Los ganadores de premios menores de 40.000€ no tendrán que pagar...

Cómo adaptar la vivienda a las necesidades de una persona con problemas de movilidad

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el...

Descubre los adornos que no pueden faltar este año por Navidad en casa

Guirnaldas de diferentes tamaños y la decoración minimalista serán los protagonistas...

Informe sobre tendencias en vivienda en Europa 2022 elaborado por Remax Europa

REMAX Europa presenta el primer reporte sobre tendencias en vivienda en...

Intrum completa la adquisición de Solvia a Banco Sabadell

Con esta operación, Intrum completa la compra del 20% de las...

Jornada sobre la colaboración entre los agentes para la ‘Gestión Integral de Rehabilitación de Barrios’

La empresa constructora y agente rehabilitador QUABIT Construcción, junto con RESURGE,...

Pagar una hipoteca, 200 euros más barato al mes que un alquiler en España

El precio medio actual del metro cuadrado en España para la...