domingo, 5 febrero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Griñan firma un convenio para constituir una Eurorregión entre Andalucía, el Algarve y el Alentejo.

Lisboa. El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, se ha reunido en Lisboa con el ministro de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones de Portugal, Antonio Mendonça, para  analizar las comunicaciones y la accesibilidad entre la comunidad andaluza y el país vecino y para reforzar los lazos institucionales y comerciales. Así, entre otros aspectos, han abordado las conexiones por carretera a un lado y otro de la frontera, así como la colaboración y cooperación entre empresarios andaluces y portugueses.

Griñán se ha referido a la posible celebración de un encuentro del sector de las grandes infraestructuras en Sevilla, para reforzar la unión de empresarios de ambas áreas y  para tratar la posibilidad de una «asociación empresarial» dirigida a la ejecución de grandes infraestructuras. Esto sería importante desde el punto de vista del crecimiento económico y de la sinergia entre los sectores empresariales andaluces y portugueses. Hay grandes obras de futuro donde podemos cooperar y colaborar, ha asegurado el presidente andaluz que considera que este trabajo en común es un objetivo y una necesidad para estos territorios

Asimismo, Griñán ha suscrito un convenio de colaboración con los presidentes de las regiones del Algarve, Joao Varejão Faria, y del Alentejo, Joao de Deus Cordovil, para constituir una Eurorregión entre estas dos zonas y Andalucía, y ha clausurado el Encuentro Empresarial Andalucía-Portugal. Este viaje institucional a Portugal del presidente andaluz es el segundo que realiza fuera de España, tras su reciente viaje a Marruecos.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Las diez tendencias en interiorismo y decoración que marcarán el 2023

Guiada por su creatividad y pasión por la naturaleza, la interiorista...

La superficie visada para construcción se estanca en 2022

Se mantienen los niveles anteriores a la pandemia, pero los 33.330.736...