sábado, 3 diciembre 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

El trabajo conjunto del Área Metropolitana será clave para que Barcelona salga de la crisis

Barcelona. Durante el año 2011 el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha estado impulsando una veintena de proyectos estratégicos para estimular diferentes sectores económicos. Para el alcalde de Barcelona y presidente del AMB, Xavier Trias, el trabajo conjunto del Área Metropolitana es clave para salir de la crisis. 

“Si alguien nos puede sacar de la crisis, esta es el Área Metropolitana”, ha afirmado el alcalde de Barcelona y presidente del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), Xavier Trias, que ha presidido el décimo Consejo General del Plan Estratégico Metropolitano de Barcelona.

Precisamente, en esta reunión se han presentado veinte proyectos estratégicos que está impulsando la comisión estratégica del AMB para estimular diferentes sectores económicos, como son la logística, la salud, la energía, la industria o la rehabilitación. El objetivo es posicionar Barcelona como una de las regiones más interesantes para atraer talento y a la vez crecer económicamente.

“Tenemos que trabajar para que las propuestas se vayan haciendo realidad y contribuyan a la generación de una estructura económica metropolitana con la potenciación de sectores emergentes como el diseño, la logística o la salud”, ha dicho Trias.

El alcalde ha recordado que el año 2011 ha sido “un año clave para el Área Metropolitana de Barcelona”, ya que se ha culminado un proceso histórico que ha comportado la creación de un nuevo gobierno metropolitano que permitirá organizar y planificar el futuro de manera conjunta entre todos los municipios que forman parte.

En este sentido, Trias ha afirmado que “ahora tenemos un órgano de gobierno con capacidad de aplicar políticas”. El alcalde de Barcelona también ha avanzado que “es una situación nueva y lo tenemos que aprovechar; como presidente del AMB lo haré”.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Cómo adaptar la vivienda a las necesidades de una persona con problemas de movilidad

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el...

Descubre los adornos que no pueden faltar este año por Navidad en casa

Guirnaldas de diferentes tamaños y la decoración minimalista serán los protagonistas...

Informe sobre tendencias en vivienda en Europa 2022 elaborado por Remax Europa

REMAX Europa presenta el primer reporte sobre tendencias en vivienda en...