sábado, 4 febrero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Cantabria impulsa una red de campos de golf reconocidos a nivel internacional

El Gobierno de Cantabria está trabajando en crear, en colaboración con la iniciativa privada, una red de cinco o seis campos de golf "señalados y reconocidos por los aficionados" de todo el mundo y en lograr en la región un "entorno St. Andrews".

Así lo ha explicado el presidente regional, Ignacio Diego, durante la inauguración del Campo de Golf de Santa Marina, en San Vicente de la Barquera, que inicia una nueva etapa bajo la gestión y explotación de la Asociación Amigos Golf Santa Marina, entidad creada para la recuperación del campo y sus instalaciones complementarias tras encontrarse el antiguo club en concurso de acreedores.

Para generar la citada red, que podría comenzar con dos o tres campos "realmente potentes e importantes por su atractivo", el presidente Ignacio Diego ha explicado que su Gobierno está hablando con inversores privados, concretamente un grupo español y otro extranjero que "han visto las posibilidades de Cantabria" y, por ello, ha expresado su confianza en que "las conversaciones puedan dar sus frutos".

En este sentido, el presidente Diego ha explicado que ya existen algunas "localizaciones concretas y definidas" que los ayuntamientos implicados "conocen, apoyan y comparten". Además, ha añadido que este trabajo del Gobierno de Cantabria cuenta con el "apoyo vital" de la Fundación Seve Ballesteros, dado que la figura del golfista es, para Diego, "el hecho diferencial  y elemento tractor que tiene Cantabria".

Ignacio Diego ha recordado que el objetivo de hacer que Cantabria sea una tierra "especialmente atractiva para aficionados al golf de todo el mundo" es una de las líneas estratégicas que el Ejecutivo regional incluyó en el Eje de Turismo e Industria Cultural de InverCantabria como "una actividad generadora de dinámica económica".

Diego ha afirmado que Santa Marina, como iniciativa totalmente privada, se enmarca en esta "estrategia de atracción de un turismo especializado" relacionado con el golf  y que la instalación puede formar parte de la red que el Ejecutivo pretende "auspiciar, apoyar y empujar"

Por ello, el presidente ha expresado su agradecimiento al equipo responsable de retomar la actividad de "un patrimonio que estaba en riesgo" como es el Campo de Golf de Santa Marina, al que ha transmitido sus "mejores deseos de futuro".

Para la puesta en valor del campo, tras el fin de la gestión anterior a comienzos de este año, la Asociación Amigos Golf Santa Marina ha incorporado a equipos profesionales expertos en la materia, recuperado puestos de trabajo perdidos y ha logrado el apoyo social e institucional de distintos organismos como la Federación Española de Golf y los ayuntamientos de San Vicente de la Barquera, Comillas y Valdáliga.

La Asociación trata de lograr un campo adaptado a todos los niveles de juego, así como otros deportes y actividades bajo la filosofía de un club familiar y social con una completa oferta de actividades y servicios con el objetivo de crear un proyecto social y participativo.

La organización cuenta con el respaldo de dos entidades financieras de primer nivel y con unos 500 asociados y se financia con fondos privados provenientes exclusivamente de sus miembros.

En la inauguración han acompañado a Ignacio Diego, el presidente de la Junta Directiva de la Asociación Amigos Golf Santa Marina, Javier Benjumea, y los alcaldes de San Vicente de la Barquera, Julián Vélez, y de Valdáliga, Lorenzo González, así como numerosos miembros de la Asociación.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Las diez tendencias en interiorismo y decoración que marcarán el 2023

Guiada por su creatividad y pasión por la naturaleza, la interiorista...

La superficie visada para construcción se estanca en 2022

Se mantienen los niveles anteriores a la pandemia, pero los 33.330.736...