martes, 31 enero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Aquila Capital lanza una nueva estrategia para invertir en la recuperación del mercado inmobiliario español

Aquila Capital, una de las principales gestoras independientes de activos alternativos de Europa, ha anunciado hoy la puesta en marcha de una nueva estrategia para inversores institucionales que invertirá en la reactivación del mercado inmobiliario español. Dicha estrategia se centra en la construcción de complejos residenciales y la reconversión en viviendas de inmuebles destinados a otros usos en las áreas metropolitanas de Madrid y Barcelona. Aquila Capital ya ha identificado una amplia línea de proyectos y definido su primera inversión específica. Con una duración definida hasta finales de 2019, se prevé que reciba un retorno global de entre el 155% y el 175% (tras gastos e impuestos locales) gracias a la situación del mercado.

La economía española, con un crecimiento anual actual del 3,1% [1], avanza más que la media europea. En el segundo trimestre de 2015 la brecha con la media de la zona euro y el resto de la Unión Europea se situó por encima del 0,5% trimestral [2]. España tiene uno de los mayores porcentajes de viviendas en propiedad (más del 80%). Gracias a la mejora en la situación general, las ventas de viviendas han crecido un 9,6% interanual en el primer trimestre de 2015.

La estrategia de Aquila Capital se centra en promociones de viviendas en terrenos urbanizables y con la correspondiente licencia de construcción. Las inversiones específicas deben además cumplir amplios criterios geográficos, como, por ejemplo, disponer de una infraestructura muy bien desarrollada y buena conexión con las redes de carreteras y de transporte público.

Rolf Zarnekow, Director Inmobiliario de Aquila Capital, declara que «la combinación de crecimiento económico y mejores posibilidades de financiación refuerza la demanda interna de viviendas y, a la vez, aumenta el atractivo de España para inversores inmobiliarios extranjeros».

Con la ampliación de su equipo inmobiliario en España, establecido en 2012, Aquila Capital ha sabido reconocer desde un principio el importante potencial del mercado español, y desde entonces lo ha aprovechado con diversas operaciones. «Renombrados expertos del sector comparten nuestro análisis sobre la recuperación del mercado de la vivienda en España. Por ejemplo, Bank Credit Analyst ha estimado en su último informe que los precios se encuentran claramente por debajo de su valor real», declara Zarnekow.

Ya se ha definido la primera inversión específica de esta estrategia: se trata del mayor proyecto de viviendas conjunto de Madrid. Otras inversiones se encuentran en una avanzada fase de negociación.

Roman Rosslenbroich, CEO y cofundador del Grupo Aquila, añade que «el cada vez mayor volumen de inversores institucionales locales e internacionales y el aumento en los precios de compraventa de vivienda nueva demuestran que hace tres años, cuando comenzamos la expansión de nuestro equipo y nuestra oficina en España, supimos identificar un mercado muy prometedor. Con nuestra nueva estrategia ofrecemos a los inversores institucionales acceso a uno de los mercados más atractivos de Europa para inversiones inmobiliarias».


[1] Fuente: Eurostat; Eurostatistics edición 09/2015

[2] Fuente: Instituto Nacional de Estadística, Contabilidad Nacional Trimestral de España, agosto de 2015

3 Fuente: Comisión Europea: Informe de supervisión posprograma 2015, T1

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

El precio medio del m2 de una vivienda de obra nueva en Barcelona capital es de 5.428 euros

Así se desprende del último informe de Activum Real Estate Consulting,...

La construcción creció un 5,5% durante 2022 en España

Según la plataforma de gestión documental de Nalanda, la actividad constructora...

La rentabilidad de la vivienda en España cierra 2022 en un 6,5%

La rentabilidad de España del 6,5% registrada en diciembre de 2022...

Vivienda, ¿mejor alquilar o comprar?

La vivienda en propiedad ha tenido una importante evolución en España...