domingo, 5 febrero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Afirma y Rayet crean una cooperativa para ofrecer viviendas hasta un 20% más baratas

    MADRID.  Afirma y su primer accionista Rayet han creado una sociedad cooperativa de viviendas con que la que buscan reactivar su negocio y, al tiempo, atender a la actual demanda del mercado, ofreciendo pisos ajustados a las actuales necesidades y con precios entre un 15% y un 20% por debajo de la media.

     «Se trata de estar vivos, de sobrevivir, de tener actividad, aunque sea con menos margen, atendiendo al hueco de mercado que actualmente existe», aseguró el presidente de Afirma y propietario de Rayet, Félix Abánades, en relación al actual parón del sector a consecuencia de la crisis.

    «Queremos demostrar que somos un operador activo en el mercado. No nos conformamos con esperar a que aparezcan los ‘brotes verdes’, vamos a tratar de generarlos», añadió Abánades en la presentación de la cooperativa, denominada Quabit.

    La nueva cooperativa, denominada Quabit, nace con la expectativa de promover en este régimen unas 5.000 viviendas en los próximos cinco años, tanto protegidas como libres, y en todo el territorio nacional.

    En el caso de las libres, la firma asegura poder ofrecer los precios «más ajustados posibles», entre un 15% y un 20% por debajo del mercado, gracias a las sinergias y a optimizar plazos y costes, y pese a reconocer que el sector ya ha realizado «en gran medida» el ajuste de precios.

    Abánades cifró en alrededor del 4% el margen que arrojará la iniciativa a las empresas, por su función de gestoras y comercializadoras. Las inmobiliarias aportarán suelo de su cartera, pero también promoverán el de otras empresas del sector y el que tienen entidades financieras, con las que aseguran que ya han mantenido conversaciones.

    La nueva firma se dirige a demandantes de una vivienda que no encuentran respuesta en el actual ‘stock’ de pisos, ni por sus características ni por sus precios, y que además necesitan un periodo de tiempo para reunir el importe de la entrada. Además, aseguran que garantizarán el precio y el plazo de entrega.

    Quabit, participada al 40% por Afirma, en otro 40% por Rayet y en el 20% por Rayet Construcción, arranca con un proyecto de 900 viviendas protegidas y otras 600 libres en Alovera (Guadalajara), financiado por Ibercaja y ‘La Caixa’, y otros diez potenciales repartidos en Guadalajara, Avila, Madrid, Alicante y Barcelona.

    La iniciativa se pondrá oficialmente en marcha mañana con el lanzamiento de su página en Internet, a través de la que las empresas pretenden captar a interesados en esta forma de comprar sus viviendas para comenzar a gestionar los proyectos.

    Afirma asegura contar con una situación adecuada para abordar el proyecto, dado que tras refinanciar su deuda en julio del pasado año no tiene vencimientos pendientes hasta 2012, y con tesorería. «Hemos hecho los deberes. Somos de las grandes del sector que más posibilidades tiene de salir» de la crisis, apuntó al respecto al consejero delegado del grupo, Alberto Quemada.

 

 

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Las diez tendencias en interiorismo y decoración que marcarán el 2023

Guiada por su creatividad y pasión por la naturaleza, la interiorista...

La superficie visada para construcción se estanca en 2022

Se mantienen los niveles anteriores a la pandemia, pero los 33.330.736...