sábado, 4 febrero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Acciona descubre sus cartas para relanzar su actividad inmobiliaria

«Acciona ha encargado a Morgan Stanley el análisis de alternativas estratégicas para una parte del negocio inmobiliario del grupo, estando actualmente en fase de consideración alternativas que, eventualmente, podrían concluir en la posible salida a bolsa o la colocación privada de una participación minoritaria».

Con este hecho relevante, remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Acciona, el grupo de construcción y servicios presidido por José Manuel Entrecanales, empieza a dar pistas del futuro que busca para su filial inmobiliaria.

Una división, valorada en más de 1.500 millones de euros, que aglutina hoteles, oficinas y viviendas en alquiler, y que en 2014 facturó casi 700 millones de euros y un resultado operativo bruto de 126 millones de euros.

Esta cartera está formada por 73.327 metros cuadrados de oficinas repartidas por Madrid, Barcelona, Sabadell y Zaragoza, una urbanización de 849 viviendas en la capital, residencias universitarias que suman 1.200 plazas, ubicadas en Albacete, Murcia, Lleida, Castellón y Cádiz, y tres hoteles situados en Barcelona, Sotogrande (Cádiz) y Marbella (Málaga). En paralelo, Acciona Inmobiliaria desarrolla promociones residenciales en México y Polonia, y tiene suelos en dos ciudades de Brasil.

Por el momento, en línea con esta nueva estrategia inmobiliaria, Acciona ha optado por poner en alquiler, en vez de vender, parte de su stock de pisos en venta, que a cierre de marzo sumaba 474 unidades.

Los ingresos de esta operación podrían servir para reducir deuda o para reactivar el negocio de renovables tras haber vendido el año pasado un tercio de este negocio fuera de España al fondo KKR.

Habrá que ver cómo se engarza este anuncio de venta con la constitución, el pasado mes de mayo, de su filial Acciona Real Estate, un vehículo patrimonialista destinado a adquirir y gestionar inmuebles para explotarlos en régimen de alquiler , y que está llamado a convertirse en protagonista de la futura operación que oficialmente acaba de ponerse en marcha.

Respecto a esta filial, Acciona está analizando la posibilidad de constituir una socimi con los activos de patrimonio inmobiliario, que posteriormente saldría a cotizar en bolsa. La otra alternativa pasa por incorporar a un socio con el que desarrollar el negocio de forma conjunta.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Las diez tendencias en interiorismo y decoración que marcarán el 2023

Guiada por su creatividad y pasión por la naturaleza, la interiorista...

La superficie visada para construcción se estanca en 2022

Se mantienen los niveles anteriores a la pandemia, pero los 33.330.736...