jueves, 2 febrero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Gecina compra el 49% de Bami por 107,8 millones de euros

   MADRID.   La sociedad patrimonialista Gecina ha adquirido el 49% del capital social de Bami por un importe de 107,8 millones de euros, informaron hoy las empresas.

   Las dos inmobiliarias están controladas por Joaquín Rivero, el que fuera accionista de referencia y presidente de Metrovacesa hasta 2007, y se dedican fundamentalmente a la actividad de patrimonio.

   Gecina aborda esta operación en tanto está actualmente pendiente de cerrar su segregación de Metrovecesa, que aún controla un 26,9% de su capital. Entregará a la inmobiliaria española edificios de oficinas en París a cambio de estas acciones, si bien Metrovacesa se quedará con una participación residual del 5% de Gecina.

   Esta sociedad patrimonialista francesa cuenta con activos, fundamentalmente de oficinas, en Francia por valor de 12.437 millones de euros, en tanto que Bami tiene doce activos en Madrid, cinco más en proyectos y terrenos para el desarrollo de oficinas.

   Rivero creó Bami cuando salió del capital de Metrovacesa para integrar los activos de esta compañía con los que se quedó. Bami facturó 19 millones el pasado año y prevé alcanzar los 50 millones cuando tenga todos sus activos en explotación.

   Gecina ha comprado las acciones de Bami fundamentalmente a uno de sus socios de referencia, Juan Bautista Soler, que hasta ahora controlaba un 42,2%. Tras la operación, Bami estará controlada por Rivero (35,4%), Caja Castilla-La Mancha (5,4%) y grupo Prasa (10%).

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Las diez tendencias en interiorismo y decoración que marcarán el 2023

Guiada por su creatividad y pasión por la naturaleza, la interiorista...

La superficie visada para construcción se estanca en 2022

Se mantienen los niveles anteriores a la pandemia, pero los 33.330.736...