viernes, 3 febrero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

España, uno de los tres únicos países europeos donde aún no sube el precio de la vivienda

 MADRID.  España es, junto con Dinamarca e Irlanda, uno de los tres únicos países europeos en los que aún no se ha registrado ninguna subida trimestral de los precios de la vivienda desde que se iniciara la restricción de los créditos, según el ‘Índice mundial del precio de la vivienda’ de Knight Frank correspondiente al tercer trimestre.

   La consultora inmobiliaria indica que estos tres países tienen en común la existencia de un exceso de oferta de viviendas que frena la subida de los precios.

   Esta situación contrasta con la del Reino Unido que, «a pesar de haber sufrido un duro golpe inicial, está registrando una fuerte recuperación, debido a la escasez de viviendas para venta, lo que contribuye a la subida de los precios, y una demanda que supera la oferta».

   Así pues, España es el duodécimo país en el que más cayeron los precios en el tercer trimestre del año, con un descenso del 8%, dentro de un ranking de 42 países elaborado por Knight Frank.

EL PRECIO SUBE EN EL 70% DE LOS PAÍSES.

   Según la consultora, el precio de la vivienda está subiendo en casi todo el mundo y, en el tercer trimestre de 2009, se registró un incremento en aproximadamente el 70% de los países incluidos en este índice mundial. Este dato rondaba el 50% durante el primer semestre del año.

   Dentro de la tabla, Israel mostró los mejores resultados anuales con un crecimiento del 13,7%, el único de dos dígitos, mientras que Dubai se sitúa a la cola, con un descenso del 47%.

   Por otro lado, una gran parte de las economías asiáticas muestra también buenos resultados, con un crecimiento trimestral del 6% en Hong Kong y 2,5% en China continental. Incluso en algunos países, como Singapur (+15%), la fortaleza de la recuperación hace pensar en otra burbuja inmobiliaria.

   Por último, Knight Frank apunta que el precio de la vivienda sigue siendo inferior al de hace un año en prácticamente el 60% de los países del índice, lo que no significa que se pueda garantizar que los precios avancen en una trayectoria de una sola dirección».

 

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Las diez tendencias en interiorismo y decoración que marcarán el 2023

Guiada por su creatividad y pasión por la naturaleza, la interiorista...

La superficie visada para construcción se estanca en 2022

Se mantienen los niveles anteriores a la pandemia, pero los 33.330.736...