sábado, 26 noviembre 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Iberdrola vende 32 parques eólicos en Francia por 400 millones

Madrid. Iberdrola ha suscrito un acuerdo para la venta de la totalidad de sus activos operativos “onshore” en Francia. La operación se estructura mediante la venta del 100% del capital social de Iberdrola Renovables France (IBRF), que actualmente es propiedad de Iberdrola Renovables. A su vez, IBRF es titular, directa o indirectamente (a través de su participación en otras sociedades) de 32 parques eólicos terrestres operativos, con una potencia total de 321,4 MW.

En virtud de la operación, General Electric1 adquirirá un 40% del capital social de IBRF, MEAG (asset manager de Munich Re y ERGO se quedará con otro 40% y EDF Energies Nouvelles el 20% restante del capital social de IBRF.

De forma previa a la consumación de la operación, IBRF transferirá a favor de otra entidad controlada íntegramente por Iberdrola todo el negocio offshore del grupo Iberdrola en Francia y la cartera de proyectos en desarrollo.

La consumación del acuerdo está sujeta al cumplimiento de determinadas condiciones suspensivas habituales en operaciones de este tipo, tales como la obtención de las autorizaciones y consentimientos pertinentes. Una vez alcanzado dicho acuerdo, IBRF amortizará íntegramente los préstamos que tiene contraídos.

El importe total correspondiente al precio de adquisición de la totalidad del capital social de IBRF, a la amortización de los referidos préstamos y a la deuda de IBRF y sus filiales asciende a 350 millones de euros (sujeto a los ajustes habituales en este tipo de operaciones), más un pago contingente adicional de hasta 50 millones de euros sujeto al cumplimiento de determinados requisitos y a los ajustes habituales en este tipo de operaciones.

El impacto que tendrá en la cuenta de resultados a nivel consolidado de Iberdrola se determinará una vez se haya concretado el perímetro de los activos objeto de la Operación y se hayan cumplido determinadas condiciones y efectuado ciertos ajustes con relación a los mismos, de lo cual se dará cuenta al mercado en su momento.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS