martes, 6 diciembre 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Canarias ya deja sentir el efecto de la exención del ‘impuesto al sol’

El trato preferente que el Gobierno incluyó, el pasado mes de octubre de 2015, en el Real Decreto de autoconsumo eléctrico, a Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla, empieza a sentirse.

En Canarias, por ejemplo, ya se ha puesto en marcha la posibilidad de que, durante 2016, pymes y autónomos puedan obtener hasta 19 millones de euros en préstamos para desarrollar proyectos de innovación tecnológica e inversiones en autoconsumo y eficiencia energética.

El Ejecutivo, al ver cómo los sistemas eléctricos resultan deficitarios en estas zonas -al pagar los consumidores un precio inferior por kWh al coste real de generación-, ha permitido que aquellas empresas o particulares, que se quieran beneficiar de las ventajas de la energía solar fotovoltaica, podrán hacerlo sin tener que pagar el cargo por la energía que autoconsuman a través de los sistemas fotovoltaicos. Un cargo que si se aplica en la Península.

Además, el propio Gobierno Central se beneficiaría económicamente al producir una energía limpia y más barata que la producida a través de combustibles fósiles.

Las condiciones para solicitar la financiación mantienen las mejoras sustanciales introducidas en la última convocatoria, con el fin de favorecer que puedan acceder a las mismas el mayor número de beneficiarios.

Así, se ha reducido el presupuesto mínimo exigido, se han ampliado los tipos de inversión que pueden ser financiables y se han aumentado los anticipos hasta un 90% del préstamo, sin necesidad de presentar garantías.

A la línea de autoconsumo y de ahorro y eficiencia energética podrán acceder proyectos de instalaciones basados en energías renovables, así como aquellos que apliquen nuevas tecnologías. El presupuesto financiable para este tipo de proyectos se situará entre 35.000 euros y 1,2 millones y podrán obtener financiación de hasta el 85% de su coste.

Por otro lado, los créditos destinados a las iniciativas de innovación tecnológica podrán alcanzar financiación del 85% del total del presupuesto, para lo que éste deberá situarse en un mínimo de 35.000 euros y un máximo de 174.999 euros. Las dos líneas de crédito, que ya se pueden solicitar, hasta el próximo 29 de abril, a un tipo de interés de un 2% anual, serán gestionadas por la sociedad pública Sodecan.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

¿Cuánto dinero se queda Hacienda de los premios de Lotería de Navidad?

Los ganadores de premios menores de 40.000€ no tendrán que pagar...

Cómo adaptar la vivienda a las necesidades de una persona con problemas de movilidad

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el...

Descubre los adornos que no pueden faltar este año por Navidad en casa

Guirnaldas de diferentes tamaños y la decoración minimalista serán los protagonistas...

Informe sobre tendencias en vivienda en Europa 2022 elaborado por Remax Europa

REMAX Europa presenta el primer reporte sobre tendencias en vivienda en...

Intrum completa la adquisición de Solvia a Banco Sabadell

Con esta operación, Intrum completa la compra del 20% de las...

Jornada sobre la colaboración entre los agentes para la ‘Gestión Integral de Rehabilitación de Barrios’

La empresa constructora y agente rehabilitador QUABIT Construcción, junto con RESURGE,...

Pagar una hipoteca, 200 euros más barato al mes que un alquiler en España

El precio medio actual del metro cuadrado en España para la...