martes, 4 octubre 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

InicioEconomía y NegociosEl TUE pide tener...

El TUE pide tener en cuenta la deducción por vivienda incluso si está en un país distinto al del empleo

 BRUSELAS, 16 Oct.    El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) dictaminó hoy que para calcular los ingresos imponibles de un trabajador en el Estado miembro donde tiene su empleo han de tenerse en cuenta, en determinadas circunstancias, los rendimientos negativos de una vivienda situada en el Estado miembro de residencia.

   Ese es el caso cuando dichos rendimientos negativos, a saber, la diferencia entre el valor arrendaticio de la vivienda y los intereses hipotecarios abonados, no puede tenerse en cuenta en el Estado miembro de residencia y la mayor parte de los ingresos imponibles del contribuyente proviene de una actividad por cuenta ajena ejercida en el Estado miembro de empleo.

   La sentencia se refiere al caso de un ciudadano holandés que trasladó su domicilio a Bélgica y adquirió allí una vivienda. Entre 1996 y 1997 trabajó en la localidad holandesa de Maastricht y obtuvo la totalidad de sus rendimientos profesionales en los Países Bajos.

   Las autoridades holandesas rechazaron su petición de que, en el marco de la imposición de sus ingresos en los Países Bajos, se aplicara la deducción de los rendimientos negativos relativos a su vivienda belga. El dictamen del Tribunal considera que a priori el ciudadano en cuestión tenía razón en su demanda.

 

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Los objetivos de cero emisiones netas mediante la descarbonización de los edificios

Existe una oportunidad para lograr los objetivos de descarbonización de la...

Los Cerros, el mayor desarrollo urbanístico del sureste de Madrid, arranca su urbanización

Será el desarrollo urbanístico con la mayor superficie de zonas verdes...

El alquiler vuelve a ganarle terreno a la compra de vivienda

Hace seis meses el panorama era muy diferente: el 50% de...