lunes, 3 octubre 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

InicioEconomía y NegociosEl Ibex modera su...

El Ibex modera su desplome al cierre y pierde un 5,2%, hasta el nivel de los 8.353,2 puntos

MADRID, 24 Oct.    El pánico volvió a apoderarse hoy de las principales bolsas de todo el mundo por el temor de los inversores a un recrudecimiento de la crisis. El Ibex no logró escapar al desplome generalizado de los parqués y cerró con una caída del 5,2%, que situó al selectivo en la cota de las 8.353,2 unidades y continúa en niveles de hace cuatro años.

   El Ibex abrió con un fuerte retroceso que fue pronunciando a lo largo de la sesión hasta rozar el 9%, aunque finalmente logró contener su desplome hasta el 5%. El Indice General de la Bolsa de Madrid, por su parte, perdió un 5,34%, hasta la cota de las 894,45 unidades.

   El resto de parqués europeos cerraron con recortes similares al registrado por Madrid. En concreto, Francfort y Londres cayeron un 5%, mientras París retrocedió un 4%. Al cierre de los mercados europeos, Wall Street caía menos de un 3%.

   En la mayor recorte de la jornada correspondió a Gamesa (-13,6%), por delante de Santander (-10,2%) y BBVA (-8,6%). El resto de los bancos también terminaron en negativo. En concreto, Bankinter se dejó un 6,7%, Banco Popular, un 5,6%, Banesto, un 3,7% y Banco Sabadell (-2%).

   Entre los recortes también se situaron Ferrovial (-8,6%), Técnicas Reunidas (-6,9%), OHL (-6,6%) e Iberdrola (-5,3%). Repsol YPF, por su parte, se dejó un 5,1%, y  Telefónica, un 3,8%. Los únicos valores que terminaron en positivo fueron REE (+0,4%) y ACS (+0,2%).

MIEDO A LA RECESIÓN.

   El selectivo, que sufrió los efectos de las nacionalizaciones en Argentina durante las dos últimas jornadas, se vio hoy lastrado por el temor de los inversores a un empeoramiento de la economía mundial, según los expertos consultados por Europa Press.

   Los analistas creen que después de que la economía británica haya experimentado en el tercer trimestre la primera contracción desde 1992, tras registrar un crecimiento negativo del 0,5%, se confirma que Reino Unido se encuentra a las puertas de una recesión que podría prolongarse hasta bien entrado el próximo año, y esto ha contagiado el temor entre los inversores a una recesión mundial.

  Asimismo, la firma Schroders destaca que las actuales valoraciones, tanto de los mercados de renta variable como de los mercados de crédito, están descontando una grave depresión en la economía mundial. A su juicio, si se produce una recuperación futura será débil.

   En el mercado de divisas, el euro continúa perdiendo posiciones frente al dólar y al cierre de la sesión bursátil de hoy el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,2684 unidades.

 

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

La proptech Zazume comienza a operar para el alquiler residencial como fintech con Open Banking

Se convierte en el único modelo ´proptech-fintech´ en España para pequeños...

El 85% de los viajeros españoles elegirán destinos nacionales en los próximos 12 meses

SiteMinder identifica cinco grandes tendencias en los viajes: el mayor deseo...

Nace Fescomad, la primera gran Feria del Sector de la Construcción de Madrid

Los agentes sociales del sector organizan este evento en la Sede...