sábado, 8 octubre 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

InicioEconomía y NegociosEl Ibex 35 sube...

El Ibex 35 sube un 2% al cierre de la sesión y se coloca en la cota de los 8.800 puntos

   MADRID, 30 Oct.    El parqué madrileño cerró la sesión de hoy con una subida del 2%, que situó al Ibex 35 en el nivel de los 8.822,9 puntos, impulsado por la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos de recortar los tipos de interés, y ante la previsible bajada de tipos que efectuará el Banco Central Europeo la semana próxima.

   El Ibex se mantuvo durante toda la sesión en terreno positivo y durante algunos momentos de la sesión rozó el 3% y los 9.000 puntos, aunque moderó su repunte al término de la sesión. El Indice General de la Bolsa de Madrid, por su parte, subió un 2,09%, hasta el nivel de los 946,16 puntos.

   El selectivo sigue así la senda alcista que comenzó ayer, tras marcar la segunda mayor subida de su historia, tras seis días de fuertes caídas que llevaron al selectivo a perder la cota de los 8.000 puntos por primera vez desde septiembre de 2004.

   En Europa, los principales indicadores también cerraron la sesión en positivo. En concreto, Francfort subió un 2,76% y París, un 0,08%. Al cierre de los mercados europeos, Wall Street registraba repuntes superiores al 1%.

   En el parqué madrileño, el mayor rebote fue para Técnicas Reunidas (+11,3%), seguido de Iberdrola Renovables (+8,6%), Gamesa (+8%), Acciona (+6,7%), Abengoa (+4,4%), Banco Popular (+4,4%) y BBVA (+4,2%).

   El resto de los bancos también cerraron en positivo. En concreto, Santander subió un 3,7% y Banco Sabadell, un 2,2%. Por el contrario, Bankinter y Banesto se dejaron un 0,1%. Telefónica, por su parte, subió un 0,4%.

   En el lado de los recortes también se situaron Grifols (-10,7%), Unión Fenosa (-1,1%), Iberia (-1%) y Cintra (-0,6%).

   En el mercado de divisas, el euro pierde de nuevo posiciones frente al dólar y al cierre de la sesión bursátil de hoy el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,2890 unidades.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

5 Consejos para vender tu inmueble premium

Los clientes que buscan una vivienda premium son muy detallistas. Se...

Culmia entrega su décima promoción en Sant Cugat del Vallés: Culmia Masia Can Bellet

Consta de un edificio, de planta baja y cuatro plantas piso,...