jueves, 6 octubre 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

InicioEconomía y NegociosEl beneficio de Banco...

El beneficio de Banco Sabadell subió un 26,1% entre enero y septiembre, hasta

 MADRID, 23 Oct.  Banco Sabadell registró un beneficio neto atribuible de 762,18 millones de euros en los nueve primeros meses de 2008, lo que supone un aumento del 26,1% respecto al obtenido entre enero y septiembre de 2007, informó hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

   El banco explicó que en el tercer trimestre vendió a Zurich el 50% de su grupo asegurador, lo que ha generado unas plusvalías netas de 512 millones de euros, que se han destinado a fortalecer el balance. Sin extraordinarios, el beneficio recurrente ascendió a 530,9 millones de euros, un 3,8% más.

   El margen de intermediación alcanzó entre enero y septiembre los 1.078,05 millones de euros y fue un 10,1% más alto que el registrado en el mismo periodo de 2007. El margen ordinario se situó en 1.662,02 millones, un avance del 2,3%, mientras que el margen de explotación totalizó 843,86 millones de euros, un 3,8% más.

   Los recursos de clientes gestionados por la entidad catalana alcanzaron los 84.587,72 millones de euros, un 1,5% menos, de los que los recursos en balance suponían 66.083,92 millones, un 3,6% más. Los depósitos repuntaron un 23,1%, hasta 35.479,17 millones.

   Los créditos sobre clientes alcanzaron los 66.048,29 millones de euros, un 6,8% más, mientras que los créditos con garantía hipotecaria crecieron un 8,6%, hasta 30.352,3 millones.

   La inversión creció un 6,8%. La financiación del circulante de las empresas creció tanto en cuota como en volúmenes de negocio, y destacó en este apartado la operativa de ‘factoring’ y ‘confirming’, que, en conjunto, fue un 10,6% superior a la registrada tras el mismo periodo del año anterior.

   Banco Sabadell recalcó en un comunicado que «el excedente de liquidez generado por la favorable evolución de la diferencia entre depósitos e inversión, unido a los activos elegibles para su redescuento, proporciona al banco liquidez suficiente para hacer frente a su calendario de vencimientos hasta el 2010».

EL TRIPLE DE MOROSIDAD, PERO INFERIOR AL SECTOR

   La tasa de morosidad se multiplicó por más de tres y se colocó en el 1,59%, frente al 0,47% con que contaba al cierre de septiembre de 2007, con una cobertura del 140%. Con todo, es una de las más bajas del sector.

   En los primeros nueve meses del ejercicio, Banco Sabadell destinó 424,62 millones de euros a dotaciones por insolvencias, de los que 235 tienen carácter de anticipo «ante el empeoramiento previsible del entorno económico en los próximos meses y por criterios de prudencia».

   La ratio de eficiencia se situó en el 43,02%, con una mejora de cuatro puntos porcentuales en lo que va de año.

 

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Los objetivos de cero emisiones netas mediante la descarbonización de los edificios

Existe una oportunidad para lograr los objetivos de descarbonización de la...

Los Cerros, el mayor desarrollo urbanístico del sureste de Madrid, arranca su urbanización

Será el desarrollo urbanístico con la mayor superficie de zonas verdes...

El alquiler vuelve a ganarle terreno a la compra de vivienda

Hace seis meses el panorama era muy diferente: el 50% de...

5 Consejos para vender tu inmueble premium

Los clientes que buscan una vivienda premium son muy detallistas. Se...

Culmia entrega su décima promoción en Sant Cugat del Vallés: Culmia Masia Can Bellet

Consta de un edificio, de planta baja y cuatro plantas piso,...

Presentación de los Premios Dominis, los Óscar de los Administradores de Fincas

Los premios están organizados por la Fundación Dominis, que busca fomentar...