martes, 27 septiembre 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

InicioEconomía y NegociosDe la Vega evita...

De la Vega evita hablar de recesión y confirma que «pronto» se conocerán nuevas medidas contra la crisis

MADRID, 31 Oct.    La vicepresidenta primera del Gobierno, Maria Teresa Fernández de la Vega, evitó hoy hablar de recesión, así como valorar los datos publicados por el Banco de España, que apuntan a un crecimiento intertrimestral negativo del PIB entre julio y septiembre, y adelantó que «pronto» se conocerán nuevas medidas para hacer frente a la crisis económica en la que se encuentra inmerso el país.

   «En cuanto estén precisadas y terminadas se conocerán», respondió De la Vega en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, al ser preguntada por si los recientes encuentros entre el Gobierno y los agentes sociales iban a traducirse en un paquete inmediato de medidas.

   La vicepresidenta recordó que el Gobierno conoce bien la situación española y que ha adoptado medidas «desde el primer momento» para hacer frente a las dificultades del periodo. «No le quepa la menor duda de que seguiremos haciéndolo», aseveró, tras admitir que el Gobierno trabaja «de la mano» de los agentes sociales en nuevas iniciativas que abordarán la situación «específica» y las «peculiaridades» del mercado laboral y la economía española.

   Según fuentes consultadas por Europa Press, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tiene la intención de dar a conocer nuevas medidas contra la crisis económica el próximo lunes. De momento, el Ministerio de Trabajo e Inmigración ha entregado a sindicatos y empresarios un documento de propuestas para impulsar el empleo y favorecer la contratación laboral.

   En dicho documento, al que tuvo acceso Europa Press, el Departamento de Celestino Corbacho propone bonificar con 1.500 euros anuales a las empresas que contraten indefinidamente a parados con cargas familiares.

   Asimismo, plantea establecer bonificaciones o subvenciones a las empresas que contraten trabajadores en sectores estratégicos, acelerar los trámites para aumentar el porcentaje capitalizable de la prestación por desempleo, y regular la actividad de las empresas de recolocación en los expedientes de regulación de empleo.

   Sobre los datos del Banco de España y la posibilidad de que el país entre en recesión, De la Vega afirmó que las últimas cifras económicas apuntaban ya a una situación de gran dificultad y reiteró, una vez más, que son consecuencia de una crisis financiera internacional que está afectado a todos los países europeos, entre ellos a España, y les está llevando a registrar crecimientos negativos.

   «No adelantemos acontecimientos», pidió De la Vega, quien recordó las peculiaridades de cada país, y aprovechó además para recordar algunos datos positivos de la economía española, como el «saneado» sistema financiero o la salud de las cuentas públicas.

 

 

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS