viernes, 9 diciembre 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Nace el primer portal de inversiones en rentas vitalicias de España

Madrid. En otros países europeos como Francia e Inglaterra este producto está más desarrollado, de manera que los Portales especializados en estas inversiones como Costes Viager, Interviager y Atlantic Viager ya llevan mucho años funcionando. La mentalidad tanto de los inversores como de las Personas Mayores es diferente. En España todavía impera la “Cultura de la herencia”, por la cual una Persona Mayor en muchas ocasiones prefiere pasar dificultades económicas antes que hacer una Renta Vitalicia y que el día de mañana esa propiedad no llegue a sus herederos. Afortunadamente, esta mentalidad está cambiando de forma muy rápida.

A través de la Renta Vitalicia Inmobiliaria, recogida en nuestro Código civil desde el año 1890, una Persona Mayor transmite la Nuda Propiedad de su vivienda a cambio de una Renta mensual, a la vez que se reserva el usufructo de la misma hasta su fallecimiento. De esta manera, se asegura cobrar una Renta mensual con la tranquilidad de seguir viviendo en su casa de siempre. Por su parte, el Inversor tiene las ventajas de ir realizando sus adquisiciones de una manera cómoda, ya que no necesitará disponer de grandes capitales y tendrá la seguridad de que en un futuro contará con un mayor patrimonio inmobiliario.

Después de más de 16 años de experiencia en este tipo de operaciones, Grupo Retiro se ha lanzado a exponerr y explicar de una forma detallada aquellas viviendas de Personas Mayores que en cada momento estén disponibles para invertir. El Portal cuenta con un amplio escaparate de inmuebles, una sección especializada en explicar en profundidad la Renta Vitalicia Inmobiliaria, un apartado dedicado a la Venta con Alquiler Garantizado (la última novedad de Grupo Retiro en su afán de ofrecer todas las posibles soluciones financieras para que las Personas Mayores rentabilicen al máximo sus inmuebles), otra sección donde se indica el capital necesario para poder invertir en Rentas Vitalicias, y, por último, un apartado para la actualidad del mundo inmobiliario.

Además, si los Inversores lo desean, desde el nuevo Portal tendrán la opción de incluir su correo electrónico para que se les pueda avisar cuando haya una nueva operación disponible. Por su parte, las Personas Mayores que quieran incorporar sus inmuebles a este escaparate para formalizar una Renta Vitalicia, podrán ponerse en contacto con Grupo Retiro a través de la nueva plataforma.
 

 

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

¿Cuánto dinero se queda Hacienda de los premios de Lotería de Navidad?

Los ganadores de premios menores de 40.000€ no tendrán que pagar...

Cómo adaptar la vivienda a las necesidades de una persona con problemas de movilidad

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el...

Descubre los adornos que no pueden faltar este año por Navidad en casa

Guirnaldas de diferentes tamaños y la decoración minimalista serán los protagonistas...

Informe sobre tendencias en vivienda en Europa 2022 elaborado por Remax Europa

REMAX Europa presenta el primer reporte sobre tendencias en vivienda en...

Intrum completa la adquisición de Solvia a Banco Sabadell

Con esta operación, Intrum completa la compra del 20% de las...

Jornada sobre la colaboración entre los agentes para la ‘Gestión Integral de Rehabilitación de Barrios’

La empresa constructora y agente rehabilitador QUABIT Construcción, junto con RESURGE,...

Pagar una hipoteca, 200 euros más barato al mes que un alquiler en España

El precio medio actual del metro cuadrado en España para la...