sábado, 4 febrero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Competencia online en el mercado hipotecario

Barcelona. Hoy por hoy, la banca online es líder indiscutible en ofrecer las mejores hipotecas del mercado. Desde hace meses ING Direct e iBanesto mantienen un pulso por encabezar el ranking de hipotecas más baratas con sus productos estrella, la Hipoteca Naranja y la Hipoteca Azul, que actualmente ofrecen financiación a EUR+1,49% para clientes. Pero no son las únicas en esta competencia, ya que ActivoBank, el banco online del Grupo Banc Sabadell, acaba de igualar la oferta de las dos anteriores con su Hipoteca Activa Plus.

Pese a que en los últimos meses todas las entidades han aumentado el coste de sus hipotecas, la diferencia de precio entre la banca online y la tradicional se mantiene. Así lo confirma la evolución del Índice de Hipotecas Bankimia, que muestra que el diferencial medio aplicado por la banca online a las hipotecas en febrero de 2012 fue del 1,64% frente al 1,93% del conjunto del sector bancario.

Nuevo competidor en el mercado online a partir de abril

En abril comenzará a operar BankiaLink, la nueva apuesta online de Bankia, y que tomará el relevo de tubancaja.es.

Poco se sabe hasta el momento de los servicios y la cartera de préstamos, depósitos o hipotecas que ofrecerá BankiaLink a sus clientes. Lo que sí parece seguro es que la entidad luchará por hacerse hueco en un entorno muy competitivo, dominado por los grandes bancos online, con ING a la cabeza.

El nacimiento de BankiaLink se produce en un momento en el que la banca online está finalmente despegando en España. El sector está aprovechando la reestructuración de la banca tradicional para ganar cuota de mercado, como demuestran los buenos resultados de 2011.

Los principales bancos online españoles, bancopopular-e, Openbank, Uno-e e Inversis, acumularon hasta el tercer trimestre de 2011 un beneficio de 40,6 millones de euros, superando las pérdidas de 4,5 millones del mismo período de 2010. Este avance contrasta con la caída del 33,7% registrada en el mismo período por el beneficio agregado del conjunto de bancos españoles.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Las diez tendencias en interiorismo y decoración que marcarán el 2023

Guiada por su creatividad y pasión por la naturaleza, la interiorista...

La superficie visada para construcción se estanca en 2022

Se mantienen los niveles anteriores a la pandemia, pero los 33.330.736...