domingo, 2 octubre 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

InicioEconomía y NegociosCiU reprochará mañana a...

CiU reprochará mañana a Corredor en el Congreso las carencias del «muy insuficiente» Plan 2009-2012

MADRID, 28 Oct.  El grupo parlamentario de CiU aprovechará la sesión de control al gobierno de mañana para exigir a la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor que mejore el «muy insuficiente» Plan de Vivienda 2009-2012 para mejorar el acceso a los ciudadanos «al ‘stock’ de viviendas vacías».

   El portavoz de Vivienda de la federación nacionalista, Pere Macías,  Grupo Parlamentario Catalán (CiU) en el Congreso de los Diputados, Pere Macias, denunció las limitaciones de las medidas que contiene el próximo Plan de Vivienda, y que. a su juicio, no representan «ninguna mejora sustancial en relación a las principales dificultades del mercado de la vivienda».

   En este sentido, el parlamentario de CiU dirigirá mañana una interpelación a Corredor en la que le reclamará que especifique el número de viviendas que en la actualidad están inmovilizadas ya que, hasta ahora, no se ha podido precisar el alcance del ‘stock’ de casas en venta.

‘PLAN DE CHOQUE’ DE VIVIENDA.

   «Solo un verdadero plan de choque puede dar respuesta a la grave situación del mercado de la vivienda con la consecuente sangría diaria de puestos de trabajo», remachó Macías.  

   El debate de mañana dará lugar a una moción que será debatida en el Congreso el próximo 18 de noviembre, y en la que Macías avanzó se incidirá en garantizar el acceso al crédito por parte de las familias, ni por parte de los promotores públicos y privados, por lo que CiU planteará medidas para impulsar la «fluidez» del mercado hipotecario.

 

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

La proptech Zazume comienza a operar para el alquiler residencial como fintech con Open Banking

Se convierte en el único modelo ´proptech-fintech´ en España para pequeños...

El 85% de los viajeros españoles elegirán destinos nacionales en los próximos 12 meses

SiteMinder identifica cinco grandes tendencias en los viajes: el mayor deseo...

Nace Fescomad, la primera gran Feria del Sector de la Construcción de Madrid

Los agentes sociales del sector organizan este evento en la Sede...