miércoles, 8 febrero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Valencia lidera la venta de viviendas a extranjeros con el 33,6% de las transferidas en toda España

La Comunidad Valenciana sigue siendo líder en España en venta de viviendas a extranjeros según el informe del último trimestre de 2013 de la Comisión para la promoción de la venta de viviendas a extranjeros, que se ha reunido en Valencia para analizar los últimos datos respecto a este tipo de transacciones inmobiliarias.

Durante el último trimestre de 2013, el 33,6 del total de viviendas vendidas a extranjeros de toda España se concentró en la Comunidad, mientras que Andalucía sólo alcanzó el 19,9%, Cataluña el 15,5%, Canarias el 11,3% y Baleares el 6,5%.

En el cuarto trimestre del pasado ejercicio, se han registrado un total de 13.436 transacciones de vivienda en la Comunidad Valenciana; de ellas, 4.281, el 31%, fueron adquiridas por extranjeros residentes en España, y un total de 424 por extranjeros no residentes.

Asimismo, de las 16.619 transacciones efectuadas por extranjeros en la Comunidad Valenciana durante 2013, 13.786 tuvieron lugar en Alicante, cifra que representa el 83% del total. En la provincia de Valencia se registró el 11,7% y en la de Castellón el 5,4%.

El turismo residencial es elegido por ciudadanos de Reino Unido, Alemania, Holanda, Francia, Noruega, Suecia, Finlandia, Bélgica y Rusia que compran viviendas fuera de sus lugares de residencia habitual para las vacaciones o residir, de forma permanente o semi permanente.

Los ciudadanos chinos, marroquíes y rumanos son las nacionalidades que mayoritariamente cambian de residencia con fines laborales.

La Comisión para la promoción de viviendas de la Comunidad en el extranjero está promovida desde el Consell con el objetivo de impulsar iniciativas que favorezcan el turismo residencial en la Comunidad Valenciana por parte de ciudadanos extranjeros. De esta forma se pretende favorecer la reactivación de la actividad productiva y el empleo mediante el incremento de la adquisición y usos de viviendas.

Esta Comisión está formada, además de por la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, por la Conselleria con competencia en Turismo, el Consejo de Cámaras de Comercio, los Colegios profesionales de Notarios, Agentes de la Propiedad Inmobiliaria y Registradores de la Propiedad, la Federación de Constructores de Valencia, y la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Provincia de Alicante, entre otros.
 

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Fundación ONCE, seleccionada para crear el Centro Europeo de Accesibilidad

Denominado ‘AccessibleEU’, promoverá la implementación de las políticas sobre accesibilidad en...

Cómo tu casa te puede ayudar a afrontar la subida de precios

Llevar a cabo pequeñas medidas en casa puede ahorrar hasta un...

VÍA ÁGORA gana uno de los lotes del Ayuntamiento para construir vivienda asequible

VÍA ÁGORA resulta adjudicataria del lote 3 del concurso de colaboración...