martes, 31 enero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Una casa en Villanueva del Pardillo es la vivienda más cara publicada en pisos.com

Madrid. Adquirir el inmueble más económico de España, situado en la ciudad onubense de Nerva, cuesta únicamente 18.000 euros. Se trata de una vivienda de 55 m² situada en una primera planta con 2 dormitorios, un baño, salón y cocina equipada con electrodomésticos. La otra cara de la moneda la pone la finca ‘Las Barracas’, dentro del término municipal de Villanueva del Pardillo, en Madrid. El edificio principal tiene 1.200 m², pero en sus 123 hectáreas también se incluye una capilla de 600 m². El futuro propietario del conjunto tendrá que estar dispuesto a desembolsar la nada desdeñable cantidad de 12 millones de euros.

La muestra analizada por el portal inmobiliario pisos.com ha abarcado más de 350.000 viviendas de segunda mano en venta en toda España. Tras la elaboración del ranking, es posible concluir que las oportunidades inmobiliarias a precios asequibles existen, en algunos casos, sin necesidad de hacer grandes reformas. “El ajuste que han experimentado los precios ha colocado en el mercado interesantes ofertas a las que habría que prestar atención”, declara Miguel Ángel Alemany, director general de pisos.com, añadiendo que “si se dispone de ahorro, muchos ejemplos son asumibles incluso sin financiación externa”. Madrid es la región donde confluyen la mayoría de las viviendas caras, aunque Málaga también tiene un peso importante. En cuanto a las viviendas más económicas, éstas están repartidas tanto en provincias de costa como de interior.

La segunda vivienda más económica de España cuesta 20.000 euros. Se encuentra en el municipio de Mieres, en Asturias. Se trata de un piso de 41 m² útiles con 2 dormitorios y un baño. La vivienda también incluye un trastero. Por el mismo precio, se puede adquirir un piso de 53 m² en Puertollano, Ciudad Real. Está distribuida en salón, cocina reformada, 2 dormitorios y un baño. 20.000 euros vale también un apartamento de 35 m² en La Antigua, en Las Palmas, que consta de una habitación y un baño.

El listado lo continúa un piso de 64 m² en Santa Oliva, en Tarragona. Por 21.516 euros es posible convertirse en el dueño de esta luminosa vivienda con 2 habitaciones y un baño. En Alicante, nos espera un piso de 64 m² con 3 dormitorios, baño completo, amplio salón, cocina independiente y terraza acristalada. Habría que costear algunas reformas, pero su precio es muy asequible: 21.780 euros.

En Jerez de la Frontera, en Cádiz, esperan las siguientes ofertas. En primer lugar, un piso de 65 m² con 2 habitaciones y un baño. Su precio es de 22.000 euros, pero se valoraría una contraoferta. Por el mismo importe, se puede optar a un piso de 69 m² con 3 dormitorios, baño, salón y cocina. En el mismo municipio, pero por 1.000 euros más, está disponible un piso de 50 m² útiles con 2 habitaciones y un baño.

El ranking de chollos lo cierra un piso de 41 m² en Elche, en Alicante. Hablamos de una vivienda rodeada de zonas verdes y cercana a dotaciones deportivas, escolares y medios de transporte. Tiene una habitación, un baño y cocina independiente.

Viviendas de lujo

Las viviendas más caras publicadas en pisos.com son un derroche de exclusividad y altas calidades. A la finca que con sus 12 millones de euros encabeza la clasificación, le sigue una masía de 904 m² con un solar de más de 25.000 m² en el que hay una vivienda anexa de 300 m². Dotada de 10 dormitorios y 4 baños, también dispone de garaje, caballerizas y área deportiva privada que incluye piscina, cancha de tenis, minigolf y frontón. Esta vivienda de alto standing está ubicada en Argentona, en Barcelona.

Los siguientes ejemplos no aptos para todos los bolsillos están en Madrid. En la conocida urbanización de La Moraleja, en Alcobendas, espera dueño un chalet de 1.200 m² en una parcela de 23.000 m² que cuenta a su vez con una construcción independiente a modo de casa de invitados de unos 200 m². La planta baja dispone de salón, comedor independiente, porche acristalado, cocina con office, dormitorio principal con baño y vestidor, y despacho. La zona de servicio consta de 2 dormitorios, 2 baños y cuarto de plancha. En la primera planta hay 3 dormitorios con 3 baños. Además, tiene piscina, pista de tenis y pádel. Su precio: 9 millones de euros.

El siguiente lujo viene de la mano de un chalet de 2.500 m² en Pozuelo de Alarcón, en el área de Somosaguas. Con 10 habitaciones (6 suites y 4 dobles) y 12 baños, esta vivienda de diseño vanguardista dotada de piscina, jardín y garaje cuesta 8 millones y medio de euros. También en la misma zona hay un chalet de 1.270 m² de magníficas calidades. Dispone de 5 dormitorios tipo suite y un gran salón con antesala al comedor. La cocina con office tiene muebles y electrodomésticos de alta gama, mientras que el garaje tiene capacidad para 5-6 coches. Otros extras de esta casa en venta por 8 millones de euros son el gimnasio, la sala de cine o la piscina climatizada.

Damos el salto a Málaga para conocer los siguientes inmuebles. En el distrito marbellí de San Pedro de Alcántara localizamos una espectacular villa de 813 m². Equipada con las últimas novedades domóticas, está a escasos metros de la playa y del campo de golf de Guadalmina. Todos los dormitorios tienen baño y vestidor. En el semisótano hay una sala de cine y un gimnasio. Dispone también de un salón de casi 100 m². En la parte exterior destaca la piscina y el cenador cubierto. Se vende por 7.600.000 euros. También en Marbella se puede adquirir una villa de 997 m² por 7 millones y medio de euros. A cambio, dispondremos de un total de 6 dormitorios con baño, cocina en isla, salón con chimenea, sala de juegos, gimnasio, jardín, piscina de agua salada…

Por el mismo precio, pero ya de vuelta a Madrid, podemos adquirir un chalet de 1.500 m² en Pozuelo de Alarcón. Con una línea de diseño moderna, esta propiedad tiene 4 plantas comunicadas por un ascensor. Con 7 dormitorios en total, dispone de una planta de carácter social con salón y comedor separados en 2 ambientes. La planta inferior tiene una piscina climatizada con vestuarios, gimnasio y sauna. En el precio no están incluidos los muebles, aunque se puede negociar también su venta aparte.

7 millones de euros cuesta la penúltima vivienda más cara de España. Se trata de un chalet de 1.500 m² en el municipio balear de Campanet. Esta finca rústica, situada en 50.000 m² de solar, tiene 10 habitaciones dobles, además de otros alicientes como chimenea y piscina. La vivienda que cierra el ranking de los inmuebles más exclusivos está de nuevo en el municipio madrileño de Alcobendas.  El precio de este chalet de 1.000 m² es de 6.300.000 euros. Distribuido en 2 plantas, la parte principal tiene un salón dividido en 2 espacios con salida al porche del jardín, además de comedor, biblioteca, aseo, cocina con office, cuarto de plancha y dormitorio principal con 2 baños y 2 vestidores. La otra planta tiene una zona con 4 dormitorios y 4 baños, y otra zona de servicio con 2 dormitorios y 2 baños. En el espectacular jardín hay una gran piscina.

 

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

El precio medio del m2 de una vivienda de obra nueva en Barcelona capital es de 5.428 euros

Así se desprende del último informe de Activum Real Estate Consulting,...

La construcción creció un 5,5% durante 2022 en España

Según la plataforma de gestión documental de Nalanda, la actividad constructora...

La rentabilidad de la vivienda en España cierra 2022 en un 6,5%

La rentabilidad de España del 6,5% registrada en diciembre de 2022...

Vivienda, ¿mejor alquilar o comprar?

La vivienda en propiedad ha tenido una importante evolución en España...