martes, 31 enero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

La vivienda de lujo en Madrid continuará al alza durante este año

La inmobiliaria «HousinGo by David de Gea«, especialista en la compraventa y alquiler de inmuebles en el Barrio de Salamanca de Madrid, ha publicado las tendencias que van marcar el mercado inmobiliario de lujo durante el año 2023. HousinGo considera que, aunque el mercado de compraventa va a sufrir una deceleración a nivel nacional durante este año, en las capitales como Madrid seguirá teniendo un largo recorrido, en especial para los segmentos de vivienda más premium.

La subida del Euribor y los préstamos hipotecarios están dificultando el acceso a la compra de viviendas en España: para este año, Idealista estima un crecimiento de la facturación por debajo del 1%, frente al más del 10% que se produjo en 2022. Sin embargo, esta situación a nivel nacional contrasta con la realidad de la Comunidad de Madrid, donde HousinGo espera un crecimiento significativo de los precios de la vivienda tanto en compra como en alquiler, en especial en el segmento de vivienda de lujo: el precio en localidades como Alcobendas y Las Rozas ya creció en 2022 por encima del 10% y también fue significativo en el Barrio de Salamanca (7%) y Chamberí (4,7%). Durante este año, HousinGo también espera que el mercado en estas localizaciones mantenga su buen ritmo.

David de Gea, CEO de HousinGo explica: “Cada vez hay menos oferta de viviendas premium en Madrid y eso determina que el mercado continue alcista. Además, a ello hay que sumar el creciente número de inversores latinoamericanos que, por dificultades en sus países de origen, buscan viviendas de lujo en Madrid y no necesitan recurrir a los préstamos hipotecarios españoles”.

Por otro lado, mientras que los precios de compra a nivel nacional pueden frenar su incremento, en el alquiler se mantendrán al alza y la vivienda de lujo no será una excepción a esta tendencia. Por eso, será un mercado cada vez más atractivo: “A medida que se dificulta el acceso a la compra de vivienda, bien sea por escasez de oferta de calidad, encarecimiento de los precios o por la subida de los tipos de interés, la principal alternativa a comprar una propiedad es alquilarla. Por estos motivos, consideramos que 2023 va a ser un año muy interesante para el mercado de alquileres en el corazón de la capital”, indica David de Gea.

“HousinGo by David de Gea”, empresa inmobiliaria perteneciente a la mercantil David de Gea, S.L., actúa principalmente en el Barrio de Salamanca de Madrid, especializándose en la compraventa y alquileres de inmuebles (viviendas, oficinas y locales comerciales). Entre los servicios de asesoramiento e intermediación de HousinGo, cuenta la figura reglada del Personal Shopper Inmobiliario, creada especialmente para aquellos clientes con necesidades más particulares como residentes fuera de la capital o búsqueda de productos muy específicos (negocios, inversión, etc…). HousinGo cuenta actualmente con dos oficinas en el Barrio de Salamanca: en calle Ayala 62 y Serrano 81.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

El precio medio del m2 de una vivienda de obra nueva en Barcelona capital es de 5.428 euros

Así se desprende del último informe de Activum Real Estate Consulting,...

La construcción creció un 5,5% durante 2022 en España

Según la plataforma de gestión documental de Nalanda, la actividad constructora...

La rentabilidad de la vivienda en España cierra 2022 en un 6,5%

La rentabilidad de España del 6,5% registrada en diciembre de 2022...

Vivienda, ¿mejor alquilar o comprar?

La vivienda en propiedad ha tenido una importante evolución en España...