miércoles, 7 diciembre 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

La fiebre del bitcoin llega al mercado de la vivienda

Fotocasa registra en su portal una treintena de inmuebles a la venta a cambio de esta criptomoneda

Al lado de chalets con precios millonarios, cada vez aparecen más ofertas de viviendas convencionales que aceptan el pago con bitcoins.

La criptomoneda bitcoin ha alcanzado este mes de marzo su máxima cotización histórica al superar los 50.000 euros por unidad. Más de una década después de su lanzamiento, el bitcoin se ha convertido en un fenómeno internacional que está atrayendo la atención del gran público, más allá de la comunidad de desarrolladores informáticos y programadores que colaboró en su creación como una forma de pago descentralizada y basada en la criptografía y la tecnología blockchain.

Entre sus detractores, que lo consideran una oscura fuente de burbujas especulativas, y sus partidarios, que apuestan por esta criptomoneda como una revolucionaria forma de pago a salvo de las manipulaciones de las autoridades monetarias tradicionales, el bitcoin se está abriendo camino en los últimos años y ha despertado el interés de grandes entidades financieras, bancos centrales, gobiernos y consumidores.

Por supuesto, el sector inmobiliario no iba a quedar al margen de este fenómeno. Poco a poco, pero sin pausa, el bitcoin se está empezando a extender como una posible forma de pago en las transacciones de viviendas. Ya en 2018, en pleno auge de la cotización de esta criptomoneda, Fotocasa publicó su primer anuncio de venta de un inmueble que aceptaba únicamente el pago en bitcoin.

Se trataba de una casa unifamiliar situada en una de las mejores zonas residenciales de las Islas Canarias, en El Sauzal, en Santa Cruz de Tenerife. La casa tenía 215 m2 construidos y 700m2 de terreno con vistas al mar. La vivienda se podía adquirir por un precio de 45 bitcoins, que en aquel momento tenían un valor de 450.000EUR. Dado el crecimiento del valor de esta moneda digital desde entonces, este importe podría abonarse actualmente aportando únicamente 9 bitcoins.

Progresiva popularización

Desde entonces, otros propietarios se han ido apuntando a la tendencia de aceptar bitcoins como método de pago para sus viviendas en venta. Actualmente, el portal inmobiliario Fotocasa tiene registradas una treintena de viviendas que aceptan el bitcoin como moneda para la compraventa. La mayoría son casas unifamiliares o chalets de alto standing, algunos de ellos por encima de los 2 millones de euros, lo que equivaldría a unos 40 bitcoins a su cotización actual.

Con todo, también se anuncian inmuebles más convencionales a cambio de esta criptomoneda, lo que muestra que la aceptación del bitcoin se está popularizando lentamente entre propietarios más comunes. Numerosos pisos de tamaño medio, con 2 o 3 habitaciones, y unos precios que oscilan entre 100.000 y 200.000 euros (lo que equivaldría a un valor de entre 2 y 4 bitcoins), se anuncian en Fotocasa y aceptan de forma explícita en sus ofertas el pago con esta moneda.

Según María Matos, directora de Estudios y Portavoz de Fotocasa: «Como una empresa nativa en el ámbito digital estamos totalmente abiertos a la posibilidad de acoger anuncios de inmuebles que acepten el bitcoin como método de pago. Más allá del futuro de esta criptomoneda, lo cierto es que actualmente se está empezando a aceptar cada vez de forma más habitual en muchos mercados y consideramos que el sector inmobiliario no debe quedar al margen de esta tendencia».

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

¿Cuánto dinero se queda Hacienda de los premios de Lotería de Navidad?

Los ganadores de premios menores de 40.000€ no tendrán que pagar...

Cómo adaptar la vivienda a las necesidades de una persona con problemas de movilidad

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el...

Descubre los adornos que no pueden faltar este año por Navidad en casa

Guirnaldas de diferentes tamaños y la decoración minimalista serán los protagonistas...

Informe sobre tendencias en vivienda en Europa 2022 elaborado por Remax Europa

REMAX Europa presenta el primer reporte sobre tendencias en vivienda en...

Intrum completa la adquisición de Solvia a Banco Sabadell

Con esta operación, Intrum completa la compra del 20% de las...

Jornada sobre la colaboración entre los agentes para la ‘Gestión Integral de Rehabilitación de Barrios’

La empresa constructora y agente rehabilitador QUABIT Construcción, junto con RESURGE,...

Pagar una hipoteca, 200 euros más barato al mes que un alquiler en España

El precio medio actual del metro cuadrado en España para la...