lunes, 5 diciembre 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

El precio de la vivienda usada bajó en abril un 8,6% interanual, según Idealista

El precio de la vivienda usada se ha mantenido estable durante el mes de abril en España, con un incremento del 0,3%. El precio está situado en 1.826 euros/m2, según el último índice de precios inmobiliarios de idealista.com. Si atendemos al dato de abril de 2012 (1.993 euros/m2) la caída interanual es del 8,6%.

Los mayores decrementos se han producido en Aragón, donde los propietarios de las viviendas de segunda mano en venta piden un 2,2% menos que en el mes de marzo. Menor es el descenso de Extremadura, con un -1,5%, seguido de Cantabria con un -1,2%. Las mayores subidas se produjeron en la Comunidad Valenciana (1,1%), La Rioja (1,1%), Castilla-La Mancha y Baleares (0,5% en ambos casos).

País Vasco (3.008 euros/m2) sigue siendo la autonomía más cara y es la única en traspasar la frontera de los tres mil euros el metro cuadrado. Le siguen la Comunidad de Madrid (2.695 euros/m2) y Cantabria (2.031 euros/m2). En el lado opuesto de la tabla encontramos a Extremadura (1.144 euros/m2), Murcia (1.150 euros/m2) y Castilla-La Mancha (1.168 euros/m2),  las comunidades más económicas.

El número de provincias españolas que mantuvieron sus precios en positivo durante el mes de marzo sube hasta 17. El precio ha tenido sus mayores crecimientos en Lérida (2,7%), Castellón (2%) y Toledo (1,7%). Por el contrario, el mayor decremento se ha producido en Tarragona y Zaragoza, con sendos descensos del 2,9%, seguido por Badajoz (-1,9%).

El ranking de las provincias más caras se mantiene sin novedades, encabezado por las provincias vascas de Guipúzcoa y Vizcaya, con 3.272 euros/m2 y 3.067 euros/m2 respectivamente. Tras ellas se sitúan Madrid (2.695 euros/m2) y Barcelona (2.285 euros/m2). Cuenca sigue siendo la provincia más económica (1.031 euros/m2), seguida por Ciudad real (1.072 euros/m2) y Toledo (1.113 euros/m2).

De entre los grandes mercados, sólo Barcelona ha visto cómo crecían sus precios (motivados principalmente por incrementos de producto en las algunas zonas más exclusivas y desaparición del mismo en zonas más modestas). El crecimiento en la Ciudad Condal ha sido del 0,2%. Las mayores bajadas, en cambio, se han registrado en Zaragoza (-3,4%), seguido por Sevilla (-0,7%), Valencia (-0,4%), Bilbao (-0,4%) y Madrid (-0,3%).

Durante el mes de abril ha bajado el número de capitales que subían de precio a 11. La subida más pronunciada es la vivida por Lérida, donde las expectativas de los propietarios crecieron un 3,7 % en solo un mes. En Palma de Mallorca el incremento ha sido del 1,5% y del 0,9% en Logroño. Por el contrario, la mayores caídas se han producido en Pontevedra (-6,1%), Tarragona (-3,3%) y León (-2,6%).

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

¿Cuánto dinero se queda Hacienda de los premios de Lotería de Navidad?

Los ganadores de premios menores de 40.000€ no tendrán que pagar...

Cómo adaptar la vivienda a las necesidades de una persona con problemas de movilidad

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el...

Descubre los adornos que no pueden faltar este año por Navidad en casa

Guirnaldas de diferentes tamaños y la decoración minimalista serán los protagonistas...

Informe sobre tendencias en vivienda en Europa 2022 elaborado por Remax Europa

REMAX Europa presenta el primer reporte sobre tendencias en vivienda en...

Intrum completa la adquisición de Solvia a Banco Sabadell

Con esta operación, Intrum completa la compra del 20% de las...

Jornada sobre la colaboración entre los agentes para la ‘Gestión Integral de Rehabilitación de Barrios’

La empresa constructora y agente rehabilitador QUABIT Construcción, junto con RESURGE,...

Pagar una hipoteca, 200 euros más barato al mes que un alquiler en España

El precio medio actual del metro cuadrado en España para la...