sábado, 10 diciembre 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

InicioEconomía y NegociosCifras y Tendencias72 extracomunitarios compran casas...

72 extracomunitarios compran casas en España para obtener el visado

Ocho meses después de entrar en vigor la Ley de Emprendedores, con esa cláusula por la que ciudadanos extracomunitarios podrían obtener tarjeta de residente, lo que les facilitaría la libre circulación por el territorio Schengen, no se puede hablar de aluvión de solicitudes por parte de inversores.

Solo 96. De ellas 81 ya han sido concedidas, en 72 casos por la compra de propiedades inmobiliarias, seis para inversiones de capital y las tres restantes para acometer inversiones en proyectos de interés general.

La compra de viviendas para los extracomunitarios, a cambio del visado, pasa por comprar una casa de 500.000 euros, que se eleva a unos 600.000 euros con los impuestos, con lo que estaríamos hablando de un desembolso de unos 50 millones de euros en inversiones inmobiliarias a través de esta vía.

Este visado no obliga a residir en España, aunque fuerza a visitar el país una vez al año. Al mismo tiempo, permite la libertad de movimientos en el espacio Schengen. Se concede, en primer lugar, un visado de un año que no permite trabajar, algo de lo que automáticamente pueden beneficiarse los familiares, y después pueden solicitar un permiso de residencia de dos años que sí permite la actividad y se renueva cada dos años tras demostrar que la inversión sigue vigente.

Los requisitos de seguridad son iguales que los del resto de solicitantes y todos los informes policiales hasta ahora han sido positivos. Los 14 casos rechazados no habían presentado previamente la solicitud en los consulados. Millonarios chinos y rusos suponen casi la mitad de esos nuevos residentes. Y entre el resto figuran ciudadanos de Ucrania, Líbano, Ecuador, Qatar, Egipto o Irán, entre otros, según los datos recogidos hasta el 5 de mayo por los organismos oficiales, y que no incluyen a los familiares.

La ley de apoyo a los emprendedores también ha suavizado los requisitos de entrada de altos ejecutivos, científicos o empresarios acortando los plazos de los visados (de un mes a 10 días aproximadamente) y de los permisos de residencia (de unos tres meses a unos 20 días), según las mismas fuentes.

Además de los nuevos visados a inversores, en esos siete meses se ha concedido la residencia a 17 emprendedores, 330 trabajadores de alta cualificación, 35 investigadores y 339 más frutos de movimientos intraempresariales. Con las modificaciones introducidas, los permisos de residentes altamente cualificados se han más que duplicado, frente al segundo y tercer trimestre de 2013, mientras que los de investigadores han aumentado un 21%.
 

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

¿Cuánto dinero se queda Hacienda de los premios de Lotería de Navidad?

Los ganadores de premios menores de 40.000€ no tendrán que pagar...

Cómo adaptar la vivienda a las necesidades de una persona con problemas de movilidad

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el...

Descubre los adornos que no pueden faltar este año por Navidad en casa

Guirnaldas de diferentes tamaños y la decoración minimalista serán los protagonistas...

Informe sobre tendencias en vivienda en Europa 2022 elaborado por Remax Europa

REMAX Europa presenta el primer reporte sobre tendencias en vivienda en...

Intrum completa la adquisición de Solvia a Banco Sabadell

Con esta operación, Intrum completa la compra del 20% de las...

Jornada sobre la colaboración entre los agentes para la ‘Gestión Integral de Rehabilitación de Barrios’

La empresa constructora y agente rehabilitador QUABIT Construcción, junto con RESURGE,...

Pagar una hipoteca, 200 euros más barato al mes que un alquiler en España

El precio medio actual del metro cuadrado en España para la...