miércoles, 7 diciembre 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

El Ibex suma la tercera semana consecutiva en negativo, con una caída del 5,18%

 MADRID.   El parqué madrileño volvió a sumar una semana más en negativo, al caer un 5,18% y situarse en la cota de los 8.172 puntos, niveles que no alcanzaba desde noviembre de 2008, con lo que el selectivo eleva ya su caída anual hasta el 11,12%.

   De nuevo el temor de los inversores, especialmente centrado en la evolución de la banca, ha vuelto a lastrar al selectivo por tercera semana consecutiva desde que empezó el año sin que se pueda vislumbrar a corto plazo cuándo invertirá la tendencia, ya que las contínuas noticias macroeconómicas ponen de manfiesto un empeoramiento de la economía internacional.

   Las pérdidas anunciadas por los bancos europeos y americanos, como RBS, así como los planes de ayuda a la banca anunciados por Reino Unido o Francia, calaron tanto en el mercado esta semana que ni siquiera la llegada de Barack Obama a la Casa Blanca infundió en los mercados el suficiente optimismo como para mitigar las caídas.

   Además, Standard an Poor’s cumplió esta semana con sus advertencias y rebajó en un escalón el ‘rating’ a largo plazo del Reino de España a ‘AA+’, a lo que se ha unido las nuevas previsiones de la Comisión Europea, que prevé que la economía española se contraiga un 2% en 2009 y continúe retrocediendo un 0,2% en 2010, tras un crecimiento del 1,2% el año pasado.

   Asimismo, Bruselas vaticinó un empeoramiento de la actividad económica, que provocará que la tasa de paro aumente al 16,1% de la población activa este año y al 18,7% en 2010. Previsiones que pueden ir camino de cumplirse tras conocerse hoy que el paro aumentó en 1.280.300 personas en 2008, un 66,4% en relación al año anterior, con lo que el número total de desempleados se situó en 3.207.900.

   En este contexto, los mayores descensos fueron para el sector financiero y asegurador, con Mapfre al frente de los recortes (15,51%), Telecinco (-14,74%), Banesto (-14,14%), Banco Sabadell (-13,20%), Cintra (-12,9%), Santander (-12,44%), BBVA (-11,89%) y Banco Popular (-11,68%).

   A continuación, se situaron BME (-9,41%), Acerinox (-8,74%), Sacyr Vallehermoso (-8,67%), OHL (-8,44%), Endesa (-6,88%), Gamesa (-6,60%) Gas Natural (-6,08%), mientras que Telefónica y Repsol cayeron un 2,20% y un 3,44%, respectivamente.

   En el lado de las subidas, por el contrario, se colocó el sector energético, en especial, Iberdrola Renovables (+3,83%) e Iberdrola (+2,87%), así como Grifols (+2,44%) e Inditex (+0,59%).

 

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

¿Cuánto dinero se queda Hacienda de los premios de Lotería de Navidad?

Los ganadores de premios menores de 40.000€ no tendrán que pagar...

Cómo adaptar la vivienda a las necesidades de una persona con problemas de movilidad

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el...

Descubre los adornos que no pueden faltar este año por Navidad en casa

Guirnaldas de diferentes tamaños y la decoración minimalista serán los protagonistas...

Informe sobre tendencias en vivienda en Europa 2022 elaborado por Remax Europa

REMAX Europa presenta el primer reporte sobre tendencias en vivienda en...

Intrum completa la adquisición de Solvia a Banco Sabadell

Con esta operación, Intrum completa la compra del 20% de las...

Jornada sobre la colaboración entre los agentes para la ‘Gestión Integral de Rehabilitación de Barrios’

La empresa constructora y agente rehabilitador QUABIT Construcción, junto con RESURGE,...

Pagar una hipoteca, 200 euros más barato al mes que un alquiler en España

El precio medio actual del metro cuadrado en España para la...