jueves, 9 febrero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

El Ibex mitiga su caída hasta el 0,31% al cierre de la sesión y logra mantener los 8.300 puntos

MADRID.   El parqué madrileño logró moderar al cierre de la sesión la caída que registró durante buena parte de la misma, al dejarse sólo un 0,31%, impulsado por la apertura alcista de Wall Street, que permitió al Ibex 35 mantenerse en la cota de las 8.349,5 unidades.

   El Ibex abrió la sesión en negativo y aumentó su caída a lo largo del día hasta que la apertura alcista de la bolsa norteamericana permitió al parqué español recuperar parte de la confianza y mitigar los descensos.

   En Europa, los principales indicadores también terminaron en negativo, con caídas similares a la registrada por Madrid. En concreto, Londres cayó un 0,35%, seguida de Francfort (-0,08%) y París (-0,03%).

   Las subidas de la banca y de algunos grandes valores como Repsol lograron contrarrestar en parte el descenso de Telefónica, que se anotó la segunda mayor caída del Ibex (-2,98%), tras la aparición en el mercado de un rumor sobre la posibilidad de que la operadora española realice un ‘profit warning’ y que no pueda cumplir sus objetivos, según los expertos consultados por Europa Press.

   No obstante, el mayor retroceso del día fue para ACS (-3,57%), seguida de Mapfre (-2,7%), Sacyr Vallehermoso (-2,71%), Grifols (-2,65%), Endesa (-2,34%) y Gamesa (-1,10%).

   Las subidas, por el contrario, correspondieron a Acciona (+4,06%), Telecinco (+3,76%), Cintra (+3,40%), BBVA y Banesto (+2,79%) y BME (+2,74%). Santander, por su parte, avanzó un 1,59%, seguido de Banco Popular (+1,16%) y Bankinter (+0,47%), mientras que Banco Sabadell cerró plano.

   En el mercado de divisas, el euro pierde posiciones frente al dólar y al cierre de la sesión bursátil de hoy el cambio entre las dos monedas quedó fijado en 1,3169 unidades.

 

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS