lunes, 5 diciembre 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

El Ibex estrena 2010 con una subida del 1,72% que le impulsa a los 12.100 puntos

MADRID.  El Ibex 35 estrenó hoy el año 2010 con una subida del 1,72% que le impulsó más de cien enteros por encima de la cota psicológica de los 12.000 puntos, al son de los avances en Wall Street, donde cundió el optimismo de los inversores ante las espectativas de recuperación económica y los buenos datos macro.

   El Ibex selló su primera jornada de la nueva década en 12.145,1 enteros, con 31 valores en terreno positivo y solo tres en negativo, mientras que el Indice General de la Bolsa de Madrid se estableció en 1.262,36 puntos, lo que significa un avance del 1,66%.

   Al reconquistar los 12.100 enteros, el selectivo madrileño alcanza su nivel más alto desde hace año y medio, cuando marcó 12.205 puntos el 24 de junio de 2008, y cumple con la tarea que dejó pendiente en la última sesión del año pasado, a la espera de que se consolide en este nivel.

   Al otro lado del Atlántico, el índice Dow Jones se anotaba una subida del 1,54% tras conocerse el último índice manufacturero, y contagiaba su estado de ánimo al Viejo Continente, donde las principales plazas echaron el cierre en verde. París se anotó un 1,8%, por delante de Londres (+1,6%) y Francfort (+1,5%).

   En el parqué madrileño, el mayor progreso se lo llevó Arcelormittal (+5,25%), seguido de cerca por Abengoa (+5,09%), Técnicas Reunidas (+4,17%), y Bankinter (+4,10%), aunque también fueron significativas las subidas de Gamesa (+3,82%) y de Acciona (+3,61%).

   Entre los pesos pesados del Ibex, las mayores ganancias fueron para BBVA (+1,89%) y Santander (+1,82%). Tanto las acciones de Telefónica como las de Repsol avanzaron menos que el índice, un 1,54% y un 0,56%, respectivamente, mientras que Endesa escapó del rojo por los pelos con un ligero repunte del 0,02%.

   En el lado de los recortes se quedaron sólo Ebro Puleva, que debutó en el selectivo madrileño con un retroceso del 0,96%, Iberdrola Renovables (-0,75%) y REE (-0,26%).

   En el mercado de divisas, el euro avanzó posiciones respecto al dólar y al término de la sesión el cambio entre las dos divisas quedó establecido en 1,4428 ‘billetes verdes’.

   El Ibex fue incapaz de terminar 2009 en la preciada cota de los 12.000 puntos, aunque sí logró cerrar con una subida del 30% un año marcado por la crisis financiera y la recesión más profunda desde la Segunda Guerra Mundial.

   El selectivo encara desde hoy una nueva década con grandes expectativas de crecimiento, y vivirá, según los expertos, un primer semestre de revalorizaciones impulsado por el optimismo de los inversores que no quieren quedarse fuera de la recuperación de los mercados.

   Los analistas también vaticinan un ejercicio con nuevas salidas a bolsa y un selectivo en el nivel de los 14.000 puntos, cota con la que cerró el año 2006, aunque albergan dudas sobre si será capaz de mantenerlos hasta el cierre del año.

 

 

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Cómo adaptar la vivienda a las necesidades de una persona con problemas de movilidad

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el...

Descubre los adornos que no pueden faltar este año por Navidad en casa

Guirnaldas de diferentes tamaños y la decoración minimalista serán los protagonistas...

Informe sobre tendencias en vivienda en Europa 2022 elaborado por Remax Europa

REMAX Europa presenta el primer reporte sobre tendencias en vivienda en...