domingo, 4 diciembre 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

El Ibex cede un 0,9% al cierre y pierde los 12.000 puntos, tras seis días por encima de esta cota

MADRID.  El parqué madrileño no logró salvar un día más el nivel de los 12.000 puntos y hoy cerró en la cota de los 11.966,1 enteros, tras ceder en la jornada un 0,9%, arrastrado por el descenso de casi todos los valores del selectivo, salvo seis compañías.

   La leve subida que se anotó hoy Telefónica (+0,03%) permitió al Ibex mitigar el descenso al cierre aunque no fue suficiente para evitar que terminase en negativo. Junto a la operadora también se situaron en el lado de los avances Telecinco (+1,70%), Abengoa (+1,20%), Gas Natural (+1,07%), Criteria (+0,47%) y Banco Sabadell (+0,39%).

   El Ibex abrió en positivo la jornada pero no pudo mantener la senda alcista mucho tiempo y a media sesión se instaló en el 1% de caída, descenso que mantuvo hasta el final de la jornada.

   La apertura bajista de Wall Street contribuyó además a que el selectivo no pudiese remontar las caídas, en una jornada marcada por el inicio de los resultados empresariales en Estado Unidos. El mercado norteamericano no acogió con optimismo algunas de las cifras del día, como el beneficio récord de 31.000 millones de euros de la Fed.

   En Europa, los principales indicadores también cerraron con fuertes descensos, que en el caso de Francfort se situaron en el 1,61% y en el de París alcanzaron el 1,06%.

   El mayor descenso de la sesión en la bolsa española correspondió a FCC (-3,55%), por delante de ArcelorMittal (-2,79%), OHL (-2,77%), Ferrovial (-2,42%), Abertis (-2,20%), Gamesa (-1,94%) e Iberia (-1,93%).

   Por su parte, Banco Santander cedió un 1,88%, seguido de Bankinter (-1,25%), Banco Popular (-0,97%), Repsol YPF (-0,95%), Banesto (-0,94%), Iberdrola (-0,07%) y BBVA (-0,04%).

   En el mercado de divisas, el euro recupera ligeramente posiciones frente al dólar y al cierre de la sesión bursátil de hoy el cambio entre las dos monedas quedó fijado en 1,4520 unidades.

 

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Cómo adaptar la vivienda a las necesidades de una persona con problemas de movilidad

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el...

Descubre los adornos que no pueden faltar este año por Navidad en casa

Guirnaldas de diferentes tamaños y la decoración minimalista serán los protagonistas...

Informe sobre tendencias en vivienda en Europa 2022 elaborado por Remax Europa

REMAX Europa presenta el primer reporte sobre tendencias en vivienda en...