domingo, 2 octubre 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

InicioEconomía y NegociosBanco Pastor ganó 170...

Banco Pastor ganó 170 millones de euros hasta septiembre, un 10,3% más

MADRID, 31 Oct.    Banco Pastor obtuvo un beneficio atribuido de 169,98 millones de euros hasta septiembre, lo que supuso un incremento del 10,3% respecto al mismo período del año anterior, informó hoy la entidad en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

   El margen de intermediación alcanzó los 408,3 millones de euros, con un incremento del 1,9%, mientras que el margen ordinario avanzó un 26%, hasta 693,2 millones de euros. El margen de explotación, por su parte, creció un 38,1% y se situó en 436,8 millones.

   Hasta septiembre, los créditos a clientes aumentaron un 4,1%, hasta 24.235 millones de euros, mientras que los depósitos de clientes sumaron 14.304 millones de euros, un 7,9% más que los obtenidos al final del tercer trimestre de 2007.

   El consejero delegado del banco, Jorge Gost, destacó en una nota que los riesgos de crisis financiera no tienen su origen en España, aunque reconoció que el progresivo deterioro del marco macroeconómico requiere una «gestión activa del riesgo más detallada», por lo que centrarán su atención en captar clientes con «experiencia y proyectos sólidos».  

   En este sentido la financiación institucional se ha mantenido en los volúmenes del año anterior, en torno a los 7.250 millones de euros aunque, según la institución financiera, con una estructura diferente, con un plazo de vencimiento superior y un mayor peso de las cédulas hipotecarias en detrimento de los pagarés.

INCREMENTOS DEL ÍNDICE DE MOROSIDAD HASTA EL 2,6%

   El índice de morosidad de la entidad se sitúo en el 2,6%, lo que supuso un incremento de 1,9 puntos porcentuales respecto al mismo período del año anterior, con una cobertura del 64,1%, frente a la tasa del 261% con que contaba en septiembre de 2007.

   La compañía aclaró que el incremento en el ratio de mora se vio acelerado por la crisis financiera internacional y la fuerte subida de los precios de las materias primas básicas, muy especialmente, las energéticas.

   El ROE (rentabilidad sobre recursos propios) se situó en el periodo en el 18%, mientras que el ratio de eficiencia alcanzó el 34,3%, desde el 39,91% en septiembre de 2007, un 40,9% sin tener en cuenta la venta de Unión Fenosa.

   En enero, Banco Pastor comunicó que se había desprendido de un 1,14% de Unión Fenosa a cambio de unas plusvalías de 111 millones de euros. Tras la operación el banco mantiene un 1,86% en la compañía energética.

   Estas plusvalías afectaron a los margenes principales de la entidad. Sin tener en cuenta los extraordinarios por la venta de la participación en Unión Fenosa, la entidad financiera habría registrado un crecimiento en el margen ordinario del 5,7%.

   Sin embargo, la compañía matizó que los extraordinarios de Unión Fenosa no se reflejan en el resultado final, ya que «por criterios de prudencia» destinó en el segundo trimestre la totalidad de estas plusvalías a reforzar los fondos de cobertura.

 

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

La proptech Zazume comienza a operar para el alquiler residencial como fintech con Open Banking

Se convierte en el único modelo ´proptech-fintech´ en España para pequeños...

El 85% de los viajeros españoles elegirán destinos nacionales en los próximos 12 meses

SiteMinder identifica cinco grandes tendencias en los viajes: el mayor deseo...

Nace Fescomad, la primera gran Feria del Sector de la Construcción de Madrid

Los agentes sociales del sector organizan este evento en la Sede...